Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Amazonas: Dirigentes indígenas de la Selva, rechazan cualquier acuerdo con gobierno

13/01/2010 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vez más el premier y los ministros mintieron al país y al mundo entero, ayer no se llegó a alguna conclusión positiva

Lima, (CNR) -- Los dirigentes indígenas agrupados en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) rechazaron tajantemente algún acuerdo con el gobierno, tras la reunión ayer del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos.

Daisy Zapata, vicepresidenta de AIDESEP, informó que exigirán la creación de una nueva comisión conformada por más actores de la sociedad civil e indígena, y reafirmaron su disposición al diálogo.

“Una vez más el premier y los ministros mintieron al país y al mundo entero que ayer se llegó a alguna conclusión positiva frente a las cuatro mesas; sin embargo, en está reunión no hubo un buen manejo. Nosotros siempre demostramos buena disposición pero no fuimos escuchados”, precisó.

Zapata consideró irracional de que el presidente del Grupo Nacional y ministro de Agricultura, Adolfo De Córdoba entregara primero los informes a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) antes que a las comunidades nativas para su debate.

El trabajo que se hizo debió presentarse al bloque indígena para debatirse, luego recién se debió presentar al Congreso; utilizaron artimañas

“El trabajo que se hizo debió presentarse al bloque indígena para debatirse, luego recién se debió presentar al Congreso; utilizaron artimañas. Es por eso que nosotros decirmos que esto no sirve para nada”, aseveró.

Por su parte, el secretario de AIDESEP, Saúl Puertas, acusó al ministro de Agricultura de no aceptar las propuestas que llevaban a la mesa de diálogo, y de retirarse intempestivamente.

“No quiso aceptar nuestras propuestas, las críticas. Queremos que esto se sepa, lo que el gobierno ha demostrado un actitud agresiva y discriminatoria ante el país”, anotó.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
4757
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.