Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Amazon ya vende más ebooks que libros impresos

22/05/2011 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que el negocio a Amazon le va estupendamente bien con su Kindle y su tienda de libros digital no es un secreto para nadie, de hecho es uno de los principales responsables de que los ebooks estén en auge ahora mismo y poco a poco empiecen a darse pasos cada vez más firmes por parte de las editoriales para hacer la transición del formato físico al digital.

Cuatro años le han bastado al libro electrónico, en concreto al formato para Kindle, para sobrepasar las ventas del libro de toda la vida. Según los datos del último comunicado de Amazon, la mayor librería online de todo el mundo, por cada centenar de libros impresos vendidos desde el 1 de abril, la compañía ha vendido 105 libros para Kindle. La cifra triplica la que presentaba la compañía hace ahora un año.

La noticia llega pocos meses después de que la compañía anunciara que el libro digital había superado las ediciones de lanzamiento, y de que las ediciones para Kindle sobrepasaran también a las de bolsillo.

El responsable de la compañía con sede en Seattle recordó, también, que desde hace 15 años venden libros, pero que sólo hace menos de cuatro comercializan los populares Kindle. Estos últimos tienen un valor cercano a los 114 dólares.

Más sobre

Ahora el reinado del formato Kindle es indiscutible. "Teníamos grandes esperanzas de que esto ocurriera en cualquier momento, pero nunca imaginamos que sería tan rápido", ha asegurado al respecto Jeff Bezos, CEO de la compañía.

En julio de 2010 por primera vez los ebooks sobrepasaron las ventas de libros físicos en formato de tapa dura, pero ahora la compañía acaba de anunciar que no sólo venden también más que los libros de tapa blanda, más económica y tradicionalmente más populares, sino que sus ventas son aún mayores que todos las de los libros en formato físico juntos. Que en algún momento esto iba a suceder, con el remendísimo éxito que está teniendo Amazon con su Kindle era obvio, lo que resulta sorprendente es que lo hayan logrado tan rápido, sobre todo si tenemos en cuenta que la primera versión de su lector de ebooks data de Noviembre de 2007, hace apenas 3 años.

El Kindle está disponible en varios países, pero aun con oferta mundial, todavía hay muchos mercados donde comprar un ebook es más complicado que conseguirse un libro de papel, de modo que éstos últimos tienen bastante futuro por delante.

Estas noticias cobran todavía más importancia si tenemos en cuenta que según algunos rumores Amazon podría empezar a aceptar ebooks en formato .epub y no sólo en el formato propietario que lleva manejando hasta ahora, lo que refuerza la teoría de que podría empezar a incursionar dentro del mundo de los bibliotecas cuyo servicio adicional sea además el préstamo de ebooks.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.