Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Amazon lanzará su propio tablet Android de 7 pulgadas y 250 dólares

05/09/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rumoreado "tablet" de Amazon se perfila finalmente como uno de los objetos más deseados para la próxima temporada de ventas navideña. La compañía ha confirmado que, tal y como se especulaba desde hace semanas, trabaja ya en el desarrollo de su propia tableta, bautizada como "Amazon Kindle", aunque sus funciones lo alejan considerablemente del conocido e-reader de la compañía.

Amazon ha recurrido a Android 2.2 para equipar su tableta de 7 pulgadas, que incluirá bonificaciones para sus compradores como suscripciones Prime, con envíos gratuitos en dos días y acceso a Instant Video. El precio de salida del dispositivo será de 250 dólares, tal y como ha podido saber TechCrunch, y se espere que llegue a las tiendas el próximo mes de noviembre. Y aunque la compañía integra el sistema operativo de Google, también ha querido reformular elementos como la interfaz o las aplicaciones de serie.

La navegación será puramente virtual, sin botones físicos. La pantalla principal mostrará el contenido que el usuario decida guardar en el dispositivo. Esto incluye libros, aplicaciones y películas, entre otros elementos. Y, justo debajo, aparecerá un dock donde anclar accesos directos a favoritos y que desaparecerá cuando se voltee la tableta en posición horizontal.

La idea de la tienda online es unir poderosamente la experiencia del tablet a sus servicios, entre ellos los libros electrónicos y el alquiler de películas en streaming. Precisamente, la compra del dispositivo irá unida a una suscripción por un año a este servicio de alquiler de películas. Algunas de las aplicaciones que tendrá por defecto serán un lector de libros llamado Kindle App, un servicio de música online y el Instant Video.

El acceso al Android Market se ve sustituido por el Android Marketplace de Amazon, y no se preinstala ninguna aplicación del sistema operativo, en contraposición con el acceso al Cloud Music Player. Entre sus puntos flacos, destaca la ausencia de una cámara y la posibilidad de que el sistema "multitouch" se limite sólo a dos pulsiones, mientras que el iPad y la mayoría de las tabletas del mercado soportan ya hasta diez. El procesador será de un solo núcleo y la capacidad de almacenamiento será limitada a 6 GB.

Esta versión inicial del dispositivo será sólo Wi-Fi, aunque Amazon estaría negociando con distintas operadoras para habilitar versiones con conexión 3G.

Llamado a ser uno de los principales competidores del iPad, el Amazon Kindle de 7 pulgadas podría ser la antesala de un dispositivo de 10 pulgadas que se lanzaría en el primer trimestre de 2012 si las ventas de su predecesor convencen a la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.