Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Amazon lanza Mac Download Store, una tienda de aplicaciones para Mac OS X

28/05/2011 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amazon es una empresa que poquito a poco ha ido abriéndose un hueco tan grande en el mercado de la tecnología, que ahora mismo tiene varios frentes abiertos a cuál más serio con empresas que llevan años en el sector. Podemos hablar por ejemplo de su lector de ebooks Kindle o también de su nuevo servicio de almacenamiento en la nube. A pesar de ello, no se conforma con la situación actual, pues acaba de abrir un nuevo frente de batalla, en esta ocasión contra el Mac App Store. Resulta que a Amazon se le ocurrió que era una buena idea el abrir una tienda desde la que se pueden descargar software y juegos para Mac y ha lanbzado la llamada Mac Download Store.

Para celebrar la apertura de esta nueva página, Amazon está regalando 5 dólares para comprar algún título ofrecido en ella. La promoción estará disponible hasta el 1 de junio.

Según Amazon, uno de los principales beneficios que tiene su tienda de aplicaciones es que el usuario tendrá exactamente lo que esta buscando y no se confundirá con extras y compras alternativas, además de que una vez que compres un programa, este estará disponible para descargarse las veces que quieras, por lo que si restauras el sistema o lo desintalas por descuido, siempre podrás acudir a la tienda para descargarlo nuevamente, pues el comprador es el usuario y no existen licencias por ordenador.

Como principales desventajas podríamos destacar dos: por una parte no ofrece una integración con Mac OS X como hace la tienda de Apple, por ejemplo en lo que a actualizaciones se refiere o en su rápido acceso desde el propio sistema. Añadamos a eso un aspecto más importante: de momento solo está disponible en los Estados Unidos, de modo que muchos de nosotros no podremos optar a probar su contenido.

Amazon ya tiene una tienda para Android, que ha tenido un par de exclusivas en cuanto a juegos, como Angry Birds Rio. Es, por supuesto, un mercado al que se le puede sacar mucho jugo. Y ya que Apple tiene su propia Mac App Store, no resulta extraño que Amazon quiera un poco de ese pastel.

La tienda, que por ahora tiene 250 programas en línea, posee algunos que no pueden conseguirse en la Mac App Store, como la suite Office de Microsoft, lo que podría hacer gravitar a muchos consumidores hacia ella.

Amazon ya había soltado el primer golpe en la carrera de los servicios en la nube, meses antes de que Apple siquiera haya presentado o confirmado el suyo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.