Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Amazon extiende su servicio de video a demanda a más de 200 países

14/12/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Amazon anunció este miércoles la ampliación de su servicio de video a demanda a más de 200 países, entre ellos España e Italia, un sector al alza en el que tendrá que competir con el gigante Netflix.

Hasta ahora el servicio, llamado Amazon Prime Video, sólo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón pero ahora también lo ofrecerá en España, Italia, Francia, Bélgica y Canadá.

El gigante del comercio en línea dijo que su servicio de Prime Video estará disponible en "más de 200 países y territorios alrededor del mundo".

Uno de los países ausentes de esta lista es China, al cual Netflix no ha entrado, alegando desafíos de "regulación".

Pero Amazón ofrecerá este servicio en países en todas las regiones del mundo, desde Afganistán a Zimbabue, pero también en los territorios semiautónomos de China como Hong Kong y Macao.

"Estamos muy emocionados de anunciar que empezamos hoy, que los fans alrededor del mundo tienen acceso a Prime Video", dijo Tim Leslie, vicepresidente de Amazon.

Más sobre

Para los nuevos clientes, el servicio costará 2, 99 dólares al mes durante los primeros seis meses y luego 5, 99 dólares.

A los contenidos se puede acceder con una aplicación en teléfonos y tabletas o en televisores conectados a internet, indicó Amazon, y los suscriptores podrán además descargarlos para verlos sin conexión.

A principios de 2016 Netflix se convirtió en líder mundial de video a demanda al extender su servicio a 190 países.

Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7.500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores como CBS, HBO o Turner, según la consultora IHS Markit.

Netflix es responsable de series de gran éxito como "House of Cards", "Orange is the New Black" y "Narcos". En 2017 tiene previsto difundir más de mil horas de programación original y ampliar hasta 6.000 millones de dólares su presupuesto de creación de contenidos.

Por su parte Amazon se ha dado a conocer con series originales como "Transparent" o "Mozart in the Jungle" que han ganado prestigiosos premios en Estado Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3001
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.