Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Amaury Pérez habla sobre el concierto de Juanes..

18/09/2009 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevista a Amaury Pérez sobre el próximo concierto "sobre la laPaz" de Juanes en La Habana

Santa Clara, Cuba.- Cantarle a la paz, en Cuba, en la Plaza de la Revolución, es el proyecto del colombiano Juanes que unirá voces iberoamericanas y cubanas. El 20 de septiembre jóvenes de toda la isla estarán en La Habana disfrutando del concierto "Paz sin fronteras".

El cantautor Amaury Pérez Vidal, uno de los participantes y director artístico, concedió una entrevista a Radio Rebelde poco después de participar en la "Misa cubana", obra musical de José María Vitier presentada en el teatro La Caridad de esta ciudad.

P: Amaury, ¿cómo surge la idea del concierto? Juanes vino por primera vez a La Habana el 24 de junio, para hablar específicamente con Abel Acosta, el presidente del Instituto Cubano de la Música para exponer la idea del concierto. El pidió ver a Silvio y a mí, nos conocimos en México, en unos estudios de grabación, creo que fue en el año 2000. Posteriormente en una cena, nos habló de "Paz sin fronteras" nos invitó a participar y por supuesto aceptamos. Todo fue idea de él y las condiciones que puso, el Ministerio de Cultura generosamente las aprobó, como por ejemplo que el concierto se transmitiera al mundo por todos los canales posibles, radio, televisión, prensa e Internet y de forma gratuita.

image

P: Pero poco después comenzaron las presiones Si, cuando la noticia se dio a conocer, la sección más virulenta del exilio de Miami comenzó a atacar a Juanes con todas las armas posibles, lo mismo la prensa, la radio, la televisión y muchos periódicos digitales, sobre todo de allí, aunque también de otros lugares del mundo. Lo acusaron de lo humano y de lo divino. También a Silvio y a mí de cosas verdaderamente increíbles, muy ofensivas.

En medio de todo esto siempre Juanes se mantuvo muy firme en su decisión, es un muchacho muy noble, al igual que los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera y el español Miguel Bosé. Ellos nunca vacilaron, a pesar de muchas presiones que todavía hoy se ejercen.

P: ¿Ya está confirmada la lista oficial de los músicos que acompañarán a Juanes el día 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución? Por Cuba estarán Silvio Rodríguez, como antes había anunciado, Los Van Van, X Alfonso, Carlos Varela, el grupo Orisha y yo. A ellos se unen los españoles Víctor Manuel, Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute, los puertorriqueños Dany Rivera y Olga Tañón, y el trovador y baladista ecuatoriano Juan Fernando Velazco. El concierto debe durar entre 4 ó 5 horas, está previsto que comience a las 2 ó 3 de la tarde, la entrada es absolutamente libre y gratuita.

P: ¿Ya comenzó a prepararse el escenario? Dentro de muy poco. Ya empiezan a llegar los primeros técnicos, viene un grupo numeroso, más de 80 y traen un sonido que nunca se ha utilizado en Cuba. Quiero confirmar además que ellos sufragan todos sus gastos, aquí los apoyaremos sólo en cuestiones que tienen que ver con la logística, ah y no hay patrocinadores.

Quiero anunciar además que el día 17 de septiembre la televisión cubana transmitirá un programa especial a propósito del concierto, donde se mostrarán a todas las personas que se han opuesto a que el 20 de septiembre el pueblo cubano pase un rato feliz. Amaury, conocemos que te mantienes en contacto permanente con Juanes, ¿es cierto que ha recibido amenazas de muerte? Sí, absolutamente cierto. Un día me preguntó si debía tomar eso en serio y le recordé que todavía por Miami se pasea Luis Posada Carrilles, quien voló con bombas un avión de cubana que le costó la vida a 73 personas, por tanto, le dije, debes cuidarte. Y en efecto en los bajos de su casa hay vigilancia, y sus hijos son escoltados a la hora de asistir a la escuela. Él se lo tiene que tomar muy en serio porque se está hablando de terrorismo.

P: ¿Marcará un hito el concierto "Paz sin fronteras" en Cuba?

No tengo dudas, esa puerta que ellos están abriendo, pienso va a ser seguida por muchos, será un éxito, hemos trabajado mucho y no nos podemos permitir que sea de otra manera, además la paz se merece, no uno, sino un concierto todos los días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6372
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.