Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatok escriba una noticia?

Amatitlán y su hermoso Lago

18/03/2013 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Amatitlán es un municipio del departamento de Guatemala. La industria principal de la ciudad durante la época colonial fue la preparación de la cochinilla. Hoy en día, cuenta con la mayor franquicia de la zona en Guatemala, y una gran cantidad de maquiladoras (ensamblaje prenda) las fábricas que emplean, miles de personas, principalmente mujeres. Actualmente cuenta con un parque recreativo de al empresa IRTRA, llamado Amatitlán, en el cuál puedes disfrutar de las bellezas de este lugar. Además Amatitlán se caracteriza por tener el único Teleférico de toda Guatemala por lo cual es un lugar importante para realizar turismo en Guatemala , este teleférico muestra una vista especial del lago, y al llegar al final del recorrido puedes disfrutar de varios platillos típicos de Guatemala, así como de las deliciosas mojarras.

image Amatitlán es un lugar lleno de montañas, es conocido como las ciudad dormitorio, ya que la mayoría de personas que viven en Amatitlán trabajn en la ciudad capital y viajan hacia este lugar solo a dormir. Entre otros atractivos están los volcanes que se encuentran cerca de la población, por el ejemplo el famoso Volcán Pacaya que tiene una altitud de 2522 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en el límite entre los municipios de Amatitlán (Depto. Guatemala) y San Vicente Pacaya (Escuintla). Su clima es templado húmedo, l a época más lluviosa es en los meses de Junio a Septiembre. existen muchos hoteles y restaurantes en Amatitlán en los cuales puedes pasar un buen momento. image

A lo largo de la historia el Lago de Amatitlán ha sido afectado por la contaminación pero hace ya algunos años se creó una asociación encargada de limpiar el lago con lo cual se ha logrado disminuir la contaminación y lograr que nuevamente adornen el entorno aves migratorias y muchas clases de peces. Así que si deseas pasar un buen momento cerca del la ciudad, Amatitlán es el lugar ideal, ven y disfruta de las bellezas de Guatemala.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatok (23 noticias)
Fuente:
turismoenguatemala.net
Visitas:
12253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.