Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Amatista: "Soñamos con que nuestra música llegue al número 1 en las radios más importantes del mundo"

18/05/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Esther Mendoza

Ellos te atrapan y hacen que sí o sí, te pares en mitad de la calle o frente a un escenario a los primeros acordes y letras de sus canciones. Cuatro jóvenes canarios que ya han traspasado fronteras. Llegarán donde su pasión les diga, saben que los límites están en la mente, así que, dan rienda suelta al corazón para que su piedra favorita, la amatista, transmute en alegría cada una de sus canciones.

  • Siendo estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, era de esperar que formarais grupo, ¿cómo surgió la idea?

Drah: De forma natural, a pesar de fijarnos en diferentes bandas.

  • ¿Por qué el nombre de amatista?

Juanpi: La idea nos la dio una amiga. Nos dijo que la amatista es un cuarzo que cambia lo negativo en positivo y lo mismo ocurría con nuestra música. Para el grupo es un mineral muy valorado y lo queremos preservar

  • ¿Contadnos como han sido vuestros comienzos?

Moi: Drah, Juampi y yo nos conocimos en el Conservatorio de música de Tenerife cuando éramos pequeños. A Hannah la conocimos en un campamento musical de verano en Gran Canaria, Drah y yo tocábamos en la cafetería del conservatorio y más tarde fundamos el grupo Amatista con otros integrantes y realizamos algunas actuaciones como en un concierto de la Cadena100, Noche en Blanco 2012 siendo teloneros de Melocos. Juampi llego en 2013 y Hannah en 2014. Es cuando se constituye el grupo actual. Empezamos por las calles de Tenerife dándonos a conocer y, ahora, tenemos la oportunidad de tocar en múltiples e importantes escenarios de todas las Islas Canarias.

  • ¿Cuáles dirías que son vuestras influencias?

Hannah: Coincidimos en varios. En mi caso, me gusta escuchar a Birdy y Hozier entre otros.

Moi: Destacaría The Beatles, Adele, Amy Winehouse, son de mis favoritos.

Juampi: Sin duda, uno de los artistas a quien más admiro es Michael Jackson, su forma de expresar su música y espectáculos. Insuperable.

Drah: Desde muy niño he sido fan al 100% de Maná, en inglés sin duda mi grupo favorito es Coldplay. Estos grupos para mí son magia.

Juampi: Como grupo, dependiendo de lo que vayamos a hacer (Pop, Folk, R&B...) intentamos escuchar artistas del género en cuestión para saber cómo se hace.

  • ¿Quién compone las canciones? Y ¿qué componéis primero, la letra o la música?

Moi: Depende, a veces se te ocurre una melodía que te gusta, a la que añades letra o viceversa. Todo depende del momento

Hannah: Soy yo la que plasma todas estas ideas y sentimientos en las letras de nuestras canciones.

  • ¿Con quién os gustaría compartir escenario?

Drah: Con Maná y con Coldplay sin duda.

Juampi: Coincido con Drah. Al haber tenido la oportunidad de conocer personalmente a los integrantes de Maná, creo que sería una gran experiencia poder compartir escenario y tocar juntos.

Moi: Pienso lo mismo que Drah y Juampi.

Hannah: A mí con Ed Sheeran. Un gran músico además de un ser muy especial. En general, todo el grupo compartimos estas preferencias.

  • Amatista prepara su primer disco. ¿Cómo ha sido la experiencia en Madrid junto a Caco Refojo, ganador de dos Grammy latinos?

Drah: Ha sido una experiencia increíble, trato inmejorable y el resultado final del trabajo, espectacular. Estamos agradecidos a todos los que forman PKO STUDIOS, hemos salido muy felices no solo por el resultado musical y profesional, sino también, por cuanto nos han ayudado a quitarnos ese miedo que sientes cuando vas al mejor estudio de España, eso impone.

  • Un sueño dentro de vuestra pasión musical, sería....

Moi: Que nuestra música llegue al número 1 en las radios más importantes del mundo.

Drah: Para mi hacer un concierto en el Royal Albert Hall y llenarlo y ganar un Grammy para dedicárselo a mis amigos.

Juampi: Me encantaría escuchar en nuestros conciertos a la gente cantar las canciones del grupo.

Hannah: Seguro que cada uno de nosotros tiene algún sueño en especial, algo que le gustaría vivir y poder recordar toda su vida. En mi caso, supongo que será el sueño de cualquier músico, es dar un concierto en el que la gente venga a verte a ti o coincidencia pero le gustas y se queda. Que aprendan nuestras canciones, canten con nosotros, ese es uno de mis mayores sueños.

  • ¿Cómo podemos conocer mejor el trabajo de Amatista?

En redes sociales y en nuestro canal de YouTube como Amatista music. Tiendas digitales y en nuestra web

www.amatistamusic.net


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (473 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
1056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.