Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amano insta a Japón a estar en contacto permanente con la AIEA

18/03/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha instado a Japón a estar en contacto permanente con la organización internacional en el marco de la emergencia desatada en la central nuclear de Fukushima-1. Así se lo ha manifestado este viernes al primer ministro nipón, Naoto Kan, durante su visita al país.

El que fuera funcionario del Ministerio de Exteriores japonés ha solicitado a Kan que informe con mayor frecuencia a las autoridades internacionales sobre el desarrollo de los acontecimientos en la planta, cuya elevada temperatura podría conducir a la fusión parcial del núcleo de sus reactores.

En respuesta a esta petición, el 'premier' se ha comprometido a aportar más datos sobre la crisis nuclear a la comunidad internacional, así como a hacer todo lo posible para controlar la situación cuanto antes, en vista de la incertidumbre generada por los altos niveles de radiactividad.

Más sobre

En la misma línea, el canciller japonés, Takeaki Matsumoto, se manifestó horas antes, reconociendo la importancia de proporcionar información "transparente" sobre el desastre para reducir el nivel de alarma entre la población, según recoge la agencia de noticias Kiodo.

Asimismo, el máximo responsable de la AIEA ha anunciado que un equipo de expertos de este organismo se encargará de medir la radiación en las instalaciones de la central para cuantificar el efecto de las tareas de refrigerado que se están llevando a cabo en algunos de sus reactores.

Amano, de nacionalidad japonesa, estará en el país asiático todo el viernes. Además de con Kan y Matsumoto, espera reunirse con el ministro de Industria, Economía y Comercio, Banri Kaieda. El sábado regresará a Viena, sede de la AIEA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3398
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.