Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Amanda se degrada pero mantiene lluvias en México, donde suma tres muertes

30/05/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tormenta tropical Amanda, que llegó a cobrar fuerza de huracán en el Pacífico, se degradó este jueves a un sistema de baja presión pero seguirá generando lluvias en México, donde tres personas fallecieron a causa de los estragos provocados por las precipitaciones, informó una fuente oficial.

El ciclón "se ha debilitado a una baja presión remanente y se ubica a 750 km al sur del (turístico puerto de) Los Cabos", en el noroeste de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su informe de las 21H30 GMT.

Amanda, que se desplaza hacia el este en el Pacífico a una velocidad de 13 km/h y no ha tocado tierra desde que se formó, disminuirá su velocidad en las próximas 24 horas y se mantendrá casi estacionario, pero seguirán los "desprendimientos nubosos" que alcanzan el norte y oeste de México, estimó la institución.

Aún se esperan lluvias muy fuertes (de 50 mm a 75 mm) en los estados de Nayarit, Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Baja California y Sinaloa.

El miércoles, las autoridades mexicanas informaron sobre la muerte de tres personas por las inundaciones producidas tras los fuertes aguaceros que ocasionó Amanda, un fenómeno meteorológico que el domingo llegó a cobrar fuerza de huracán categoría cuatro en la Escala de Saffir-Simpson, cuyo máximo es de cinco.

En Michoacán (oeste), un hombre de 50 años y una niña de 12 murieron al ser arrastrados por una fuerte corriente de agua que bajó por las calles desde las montañas, mientras que en Guerrero (sur) una persona falleció al impactar el vehículo en el que viajaba contra un árbol que se desplomó en una carretera a consecuencia de los aguaceros.

Amanda fue el primero de los siete huracanes que el gobierno mexicano prevé que se formen en el Pacífico durante la temporada de ciclones, que se extiende hasta finales de noviembre.

En 2013, México sufrió el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (Golfo de México) y Manuel (Pacífico), con un saldo de 157 muertos y al menos 1, 7 millones de damnificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1381
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.