Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teatroycine escriba una noticia?

AMADOR - Las piezas encajan

08/11/2010 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este país parece que todos los directores se creen grandes contadores de historias y escriben sus propios guiones (sí, ese que estás pensando, también). Pocos son los que contratan a un guionista profesional para hacer el trabajo. Pagar a un guionista supone muy poco dinero respecto al coste total de toda la producción y, sin embargo, pocos productores lo hacen. Será porque les interesa un pepino contar, no sólo una buena historia, sino que esté bien contada. Luego todos gastamos saliva en discutir las razones de la baja calidad del cine español. ¿Quién dijo "en una película hay tres cosas importantes: el guión, el guión y el guión"? No lo recuerdo (ni lo encuentro en Google).

Fernando León de Aranoa es uno de los pocos directores que cuidan el guión (no en vano, trabajó de guionista antes de dirigir). Te pueden gustar más o menos los temas que trata y te pueden gustar más o menos sus películas, pero no hay duda de que se ha currado el guión, de que le ha dado vueltas una y otra vez hasta que ha conseguido que todo encaje como un rompecabezas. Sin trampas, honestamente. En Amador, además, recupera, dicho sea de paso, alguno de los motivos narrativos de su cortometraje Sirenas.

Como es habitual, León de Aranoa se acerca a la realidad social. Esta vez mezcla la inmigración y la tercera edad en una historia a la que le falta algo de crudeza y otro tanto de ritmo. En particular, la protagonista, Magaly Solier, llega a exasperar con esa actuación taaaan lenta, tan monótona, que, por momentos, parece que va a ser capaz de detener el tiempo. Pero, en fin, el tiempo pasa y la película avanza (pese a la buena de Magaly) y llega el final, que no decepciona, como, en términos generales, la película.

FRANK


Sobre esta noticia

Autor:
Teatroycine (43 noticias)
Fuente:
teatroycine.blogspot.com
Visitas:
1889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.