Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelpaz escriba una noticia?

¡Ama ser latino!

22/03/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para valorar la trascendencia que en el mundo moderno tiene hoy Latinoamérica, la cual ha adquirido además de importancia geo-política, ha alcanzado gran aceptación en otras latitudes, por factores varios

La forma más elocuente para exponerlo es ésta: "LA SENSACIÓN MÁS FASCINANTE QUE DEBES EXPERIMENTAR ANTES DE MORIR, ES EL NÉCTAR DEL BESO LATINO".

Es que, el paraíso de la fantasía y de la alegría, lo ubicó Dios en Latinoamérica. La esencia latina es la privilegiada combinación del mestizaje de gentes de Europa, Africa, Asia y aborígenes americanos, dando origen a un biotipo único y fantástico, donde se combinan una carnosa y sensual boca que provoca el beso, con un color moreno resistente a las arrugas, y un envidiablemente variado color de ojos y cabello. Porque una Madonna fascina con su belleza nórdica, pero una Shakira conduce a fantasías traviesas, típicamente latinas.

Luego, un variado y alegre portafolio musical que incluye la samba del Brasil, el vallenato de Colombia, el merengue caribeño, la salsa venezolana, el tango argentino, las rancheras mexicanas, y tantas otros géneros bailables más, que realmente hacen un privilegio escuchar nuestra música, porque es tan seductora que incita a la alegría y al baile. Porque un tema de Richard Clayderman te relaja, pero, un tema de Oscar D´LEON te alegra, te refresca, te excita, te provoca un verdadero terremoto de emociones. Esto conduce a la siguiente reflexión: ¡es un orgullo ser latino!, y se ama a Latinoamérica como se ama a nuestra madre: de hecho, es nuestra 2da.madre.

Es que la personalidad del hombre latino la caracteriza el ser deshinibido, alegre, fogoso, informal, impuntual, machista, atrevido, sensual y muy ruidoso. La mujer es tremendamente sexy, con un gran sex appeal, sensual, coquetísima, alegre, cariñosa, y sobre todo hermosísima. Y, de España heredamos el amor incondicional a la familia, que es un valor muy hispano, y por si fuera poco, nos legó el lenguaje más rico para expresar literariamente el amor, como lo es el idioma español. Por eso se entiende la nostalgia que embarga a los emigrantes latinos en otras latitudes; y, la atracción que sienten otras nacionalidades por radicarse en nuestra amada Latinoamérica.

Veo y defino a la "LATINIDAD", como esa forma única y especial de vivir la vida con alegría y espontaneidad, y que se interioriza de tal forma, que se convierte en un sentimiento profundo de arraigo y amor por los valores de la HISPANIDAD, donde resalta la apertura a todas las gentes de todas partes, que fue la esencia del mestizaje que nos parió como cultura y como pueblo, altamente hospitalario. En América no se mata ni se persigue a nadie por raza o religión, ni se da la discriminatoria política del apartheid racial. ¡Que bendición de tierra de paz es nuestra América!, dotada además de bellisimos paisajes naturales y riquísimos yacimientos de diferentes minerales.

El amor latino se expresa en una forma única en el mundo. por su incomparable expresión de comportamientos sensuales y atrevidos, por la alegría de la compañía de pareja, por el apoyo que mútuamente se dan, y, por la calidez de los besos latinos, que los convierte en besos maravillosos.

Alegóricamente hablando: escribir sobre el amor y no hacer un apartado a la esencia latina, es como imaginar una planta sin raíces. La razón es que la raíz de la inspiración de los temas musicales y poéticos más sublimes, se originó de plumas hispanas. Donde estés exclama: ¡amo ser latino!, y verás como se llena de fuego tu cuerpo. Escribelo y grafícalo como fondo de pantalla de tu computadora, grábalo en tu franela o en tu gorra. Hazlo tema de tu blog, si tienes uno. Un premio muy honorífico a la lectura de este blog, es que el lector pueda reconocer y sentir el orgullo de ser latino, como un valor social y cultural digno de ser rescatado y exaltado.

Autor: Angel Paz

WWW.REFLEXIONESDELAMOR.BLOGSPOT.COM.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelpaz (1 noticias)
Visitas:
13008
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.