Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La AMA concede "varios meses" para creación de agencia antidopaje en Rusia

28/01/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Poner en marcha una nueva agencia antidopaje creíble "podría tardar varios meses" en Rusia, acusada de dopaje organizado y suspendida desde noviembre de toda competición internacional de atletismo, declaró el director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) David Howman, este jueves en Tokio.

Rusia fue suspendida de toda competición por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en noviembre después de que un informe realizado por una comisión independiente puesta en marcha por la AMA desvelara un sistema de dopaje institucionalizado en el atletismo de este país.

La Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), que habría ayudado a esconder los controles positivos de los atletas y a destruir muestras, fue declarada no conforme al Código Mundial Antidopaje de la AMA.

"Solicitamos a las autoridades rusas crear una nueva agencia con personas apropiadas para estas responsabilidades", declaró a la AFP Howman, presente en Tokio para un seminario. "Podría tardar varios meses", añadió.

Más sobre

Rusia debe "asegurarse de tener personas experimentadas capaces de conducir ellas mismas el programa (antidopaje) y más agentes de control antidopaje", explicó.

"Necesita responsables que sepan", añadió Howman, que confirmó que expertos británicos han asistido a Rusia para la puesta en marcha de programas antidopaje eficaces en todos los deportes.

Por el momento los controles antidopaje en el país "serán dirigidos por la Rusada, pero con la supervisión de la agencia británica antidopaje".

La AMA también solicitó a las autoridades rusos que un experto internacional independiente figure en la nueva dirección de la Rusada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2281
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.