Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

AMA anuncia investigación "urgente" sobre posible dopaje en el atletismo

07/08/2015 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este viernes su intención de iniciar "urgentemente" una investigación sobre las acusaciones de dopaje masivo en el atletismo lanzadas por el Sunday Times y la cadena alemana de televisión ARD a principios de agosto.

"La AMA se compromete a asegurar la protección de la confidencialidad de los atletas y por esto solicita a su comisión independiente abrir urgentemente una investigación", declaró el presidente de la institución Craig Reedie en un comunicado.

"Tenemos confianza en la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), que aceptó oficialmente cooperar completamente con la comisión en lo que concierne a sus investigaciones", continuó.

"Deploramos la manera en la que los datos (divulgados por el Sunday Times y la ARD) fueron obtenidos, fueron transmitidos y analizados", añadió.

La AMA se comprometió a analizar todo lo referente a este supuesto escándalo de dopaje, pero igualmente insistió en el derecho de los deportistas a ser considerados limpios hasta que se aporte la prueba de su dopaje.

Más sobre

El director general de la AMA, David Howman, que ya aseguró que sería "imprudente" sacar conclusiones a partir de los datos divulgados, advirtió sobre cualquier acusación contra los atletas.

"Parte de los datos son anteriores al pasaporte biológico, introducido en 2009. Estos datos no pueden ser suficientes para establecer, jurídicamente o no, los hechos de dopaje", explicó.

Dos especialistas en dopaje, los australianos Michael Ashenden y Robin Parisotto, accedieron a las informaciones obtenidas por Sunday Times y ARD y concluyeron que el dopaje había sido más generalizado que lo admitido hasta el momento.

Howman recordó que el reglamento establece que la AMA estipula que hace falta unanimidad entre tres expertos para que la utilización de sustancias por parte de un deportista sea aceptada.

En el documental emitido por la ARD y detallado al día siguiente en el Sunday Times, el equipo de investigación basa sus acusaciones en una lista con 12.000 muestras de sangre tomadas entre 2001 y 2012 de unos 5.000 atletas, sobre una base de datos de la IAAF.

Como apoyo a estas acusaciones, los medios británico y alemán citaron a Ashenden y Parisotto, los cofundadores del método de detección de la EPO.

Según ellos, el nivel del dopaje en el atletismo actual, sería como el que existía en el ciclismo hace 20 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1615
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.