Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El Alzheimer se dispara conforme envejece la población mundial

22/09/2009 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los casos de mal de Alzheimer y otras formas de demencia aumentarán en las próximas décadas debido principalmente a un pico en los países en vías de desarrollo,

Normalmente la demencia afecta a los más mayores, y como resultado de las mejoras de la medicina que alargan la esperanza de vida la población mundial tiene una mayor proporción de gente anciana, junto con los desafíos que esto implica.

Unos 36 millones de personas sufrirán demencia en 2010, un aumento de unos 12 millones con respecto a los que padecieron algún tipo de demencia en 2005, según un reporte de la Asociación Internacional de Alzheimer (ADI), que reagrupa asociaciones de Alzheimer de todo el mundo.

Avanzada

Se espera que los índices de demencia se dupliquen cada 20 años, para alcanzar cerca de 66 millones de enfermos en 2030 y más de 115 millones a mediados de siglo.

El reporte define la demencia como "un síndrome debido a la enfermedad del cerebro, usualmente crónico, caracterizado por un deterioro progresivo y global del intelecto, que incluye la memoria, el aprendizaje, la orientación, el lenguaje, la comprensión y el juicio".

Cerca de 60% de los 36 millones de personas que se piensa sufrirán demencia en 2010 se encuentra en países en vías de desarrollo, donde la enfermedad aumentará con mayor brusquedad que en los países ricos, predice el informe.

Los casos de mal de Alzheimer y otras formas de demencia aumentarán en las próximas décadas debido principalmente a un pico en los países en vías de desarrollo,


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6866
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.