Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Alzheimer: cerca de nuevas terapias para tratarlo

11/01/2011 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alzheimer: cerca de nuevas terapias para tratarlo

alzheimer degenerative 230x300 Alzheimer: cerca de nuevas terapias para tratarlo

A través de este artículo queremos contarte acerca un estudio que arrojó como resultado importantes descubrimientos que podrían servir para elaborar nuevas terapias para tratar el Alzheimer en seres humanos.

Un grupo de científicos logró frenar, e incluso mejorar los problemas de memoria en ratones con enfermedad de Alzheimer a través de la terapia génica, en los que se ha alterado un gen específico para producir grandes cantidades de una molécula, EphB2, que desempeña un papel clave en la función de la memoria. El descubrimiento podría conducir a un nuevo enfoque terapéutico en pacientes humanos en el futuro.

Una de las características de la enfermedad de Alzheimer en humanos y ratones es que los niveles de las enzimas EphB2 son anormalmente bajos en los centros de la memoria del cerebro. Y fue al aumentar la circulación de esta molécula en estas regiones del cerebro en ratones que el equipo del Gladstone Institute of Neurological Disease (GIND), de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, logró revertir el problema de memoria. El estudio fue publicado ayer en la revista Nature.

Las funciones de aprendizaje y la memoria requieren una buena comunicación entre las neuronas, lo que implica la liberación de moléculas – neurotransmisores – que estimulan los receptores. En la enfermedad de Alzheimer se produce una disminución de los neurotransmisores.

"Pensamos que la molécula EphB2 debe estar relacionada con los problemas de memoria de esta enfermedad, ya que es uno de los reguladores de los neurotransmisores y llega a niveles muy bajos en la enfermedad", explicó el líder del estudio, Moustapha Cissé.

Al normalizar los niveles de esta molécula en ratones con Alzheimer, los científicos han confirmado la mejoría de las funciones de la memoria en estos animales y predicen que gracias a este estudio será posible diseñar nuevas terapias para seres humanos con esta enfermedad.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
965
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.