Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El alzheimer en el año 2040

02/03/2011 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los objetivos de la ciencia es poder determinar qué sucederá en el futuro. De hecho, la ciencia también se basa en la elaboración de hipótesis que luego se contrastan mediante la observación. El avance de la ciencia es uno de los éxitos más notables de la sociedad actual puesto que cualquier información aporta conocimiento al ser humano. Y el conocimiento es un horizonte inacabado de bienestar y de libertad. En este sentido, una de las preocupaciones mayores a nivel social de la sociedad actual es el alzheimer que afecta a un número importante de personas de la tercera edad que deben aprender a convivir con el olvido. Sin embargo, esta enfermedad también es una prueba muy dura para los familiares de un enfermo puesto que aquellas personas que tienen alzheimer requieren de atención y cuidados constantes.

En este sentido, según publica la revista Saber Vivir, 11 millones de europeos sufrirán esta enfermedad en el año 2040. Todavía falta tiempo, por tanto, aunque es esencial investigar el futuro conviene más vivir el presente del alzheimer como una realidad. De hecho, hoy día, no sólo existen investigaciones que buscan encontrar un remedio definitivo para esta enfermedad sino que también existen personas que trabajan como voluntarias en la ayuda de los enfermos de alzheimer y también de sus familias. El alzheimer puede producir un efecto en los cuidadores de tal forma que hoy día, los médicos informan y mucho sobre la importancia de cuidar al cuidador ya que nadie puede cuidar de otra persona si no se siente bien consigo misma.

En la actualidad, existen alrededor de 430000 personas que padecen alzheimer. Sin duda, son enfermos que necesitan de una gran dosis de cariño, afecto y respeto cada día puesto que el valor de un ser humano no se reduce a la memoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.