Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Álvarez-Cascos no pacta con el PP en Asturias

11/06/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP erró el tiro con Francisco Álvarez-Cascos. Pensó que iba a ser cosa de un plumazo deshacerse del exministro de Aznar. Disfrazó lo que era una guerra interna por el poder en Asturias con el argumento de un cambio generacional nombrando candidata a una mujer joven, Isabel Pérez Espinosa, que no era más que la sombra de otro de los hombres de la vieja guardia del PP regional, Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, y uno de los principales hostigadores contra Cascos. No haber apoyado su candidatura le ha costado a los 'populares' no solo perder las elecciones en el Principado, sino que le dejará sin alcaldías que quedarán, incluso, en manos socialistas, como es el caso de Gijón. Artículos relacionados

El PP asturiano ha anunciado ya que descarta "un acuerdo global de gobernabilidad" con Foro Asturias, el partido con el que Álvarez-Cascos se presentó a las autonómicas y municipales el pasado 22-M. Ha fallado la negociación en varios ayuntamientos significativos donde ambas fuerzas suman mayoría absoluta, como Oviedo, Villaviciosa, Cangas de Onís y en Gijón, donde, según la dirección popular, el exministro ‘ va a permitir que siga gobernando el PSOE.

El PP asturiano acusa a Cascos de traicionar a los votantes

En rueda de prensa, posterior a las reuniones celebradas entre las comisiones negociadoras de ambos partidos en los referidos ayuntamientos y a nivel autonómico, la candidata de la formación a la presidencia de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, acusó a Cascos de ‘ mentir a los asturianos y engañar los votantes de su partido, permitiendo gobiernos socialistas en municipios con mayoría de centro derecha’ .

La carta del exministro

Espinosa recordó que Cascos había mostrado, en una carta remitida al su partido el pasado día 8 su ‘ disposición a desarrollar sin restricción alguna la negociación de carácter total, negociación que respeta simultáneamente, la voluntad de los ciudadanos de cada municipios reflejada en los votos de cada lista para la elección del alcalde, y la autonomía de los grupos municipales para definir las líneas maestras del programa de gobierno en cada Ayuntamiento’ , leyó textualmente la candidata del PP.

En Gijón, Cascos permitirá al PSOE mantener la alcaldía

En primer lugar, señaló la negociación en el Ayuntamiento de Gijón, donde asegura que el partido de Cascos ‘ dejará pasar la oportunidad de desalojar al socialismo’ de la alcaldía, pese a que fuentes cercanas a la negociación aseguraban este viernes que quedaba la puerta abierta a la posibilidad de un acuerdo, tras concluir el encuentro sin cerrar el pacto.

Gabino de Lorenzo puede perder su sillón en Oviedo

Posteriormente, señaló el caso ya conocido del Ayuntamiento de Oviedo, donde la negativa del PP a renunciar al convenio de Villamagdalena ha impedido el acuerdo. Así, Espinosa acusó a Cascos de ‘ rechazar la generosa oferta’ del PP. ‘ Traiciona a sus ciudadanos, al no aceptar responsabilidades de gobierno’ , afirmó.

Boicot al candidato del PP en Villaviciosa

En tercer lugar, señaló el asunto de Villaviciosa, donde ha asegurado que ‘ el partido de Álvarez-Cascos presentará candidato, no apoyando al candidato del Partido Popular, que es el que ha ganado las elecciones y tiene más concejales y más votos’ que Foro Asturias.

El forcejeo en Cangas de Onís

Por último, señaló el caso de Cangas de Onís, donde las elecciones las ha ganado el Partido Socialista, pero la suma de Foro y PP daría la mayoría para nombrar un alcalde del Partido Popular (segunda fuerza). ‘ Los representantes de Foro Asturias han puesto como condición para apoyar al candidato del PP tener la mayoría en la Junta de Gobierno, es decir, usurpar la voluntad de los ciudadanos de Cangas de Onís, dándole la mayoría de la Junta de gobierno a una fuerza política que ha obtenido el tercer puesto en las elecciones’ , criticó.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1125
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.