Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Álvarez-Cascos niega que el Gobierno de Aznar "pensara" en reducir el límite de velocidad

08/03/2011 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ELPLURAL.COM desveló que no solo "pensó" en ello, sino que aprobó un decreto

Álvarez-Cascos niega que el Gobierno de Aznar "pensara" en reducir el límite de velocidad

C.G.

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha negado que el Gobierno de Aznar, del que formó parte, pensara en una medida similar a la aplicada por el Ejecutivo para reducir la velocidad en autopistas y autovías. Como desveló el lunes ELPLURAL.COM, no sólo “lo pensó”, sino que, además, aprobó un decreto al respecto para aplicarla en tiempos de escasez de suministro de combustible.

  • Noticias relacionadas
    • Sopena pone al descubierto la doblez del PP al demostrar que la medida de los 110km/h lleva...
    • Enric Sopena: La Ley de Aznar de 1998
    • El PP se burla de medidas que ya intentó implantar Aznar
    • Cascos carga contra el PP en su estreno como presidente de Foro Asturias

En una entrevista en la COPE, Álvarez-Cascos, que fue vicepresidente y ministro de Fomento en el Gobierno de Aznar, ha criticado la decisión de limitar la velocidad en las carreteras a 110 kilómetros por hora para ahorrar combustible, y la ha considerado "ridícula" porque su efecto "es calderilla" al lado de los "despilfarros" que, en su opinión, está habiendo.

El decreto de 1998

Como ya publicó ELPLURAL.COM el lunes, el Gobierno del PP aprobó el 7 de octubre de 1998 un decreto que establecía “ limitaciones de velocidad máxima del tránsito rodado en vías públicas en períodos de escasez de suministro” . Un dato que reveló el director de este diario, Enric Sopena, en el debate político del programa La Noria, de Telecinco, el pasado sábado.

El informe de 2002

Otra información de ELPLURAL.COM desveló, también ayer, un informe del Gobierno Aznar titulado “ Estrategia de Ahorro y Eficiencia para el horizonte 2004-2012” , sobre un análisis desarrollado en 2002 que recomendaba un “ uso más eficiente” de los medios de transporte” a partir de la “ reducción de límites de velocidad en áreas urbanas” .

Cascos asegura aventajar al PP en 25 puntos

Álvarez-Cascos se ha referido también al partido que preside, Foro Asturias, que, según aseguró, supera al PP en 25 puntos. El exvicepresidente popular, que se ha basado en unas encuestas de las que no ha revelado la titularidad, cree que hay “ un partido con apoyo creciente y otro que se está convirtiendo en testimonial y minoritario” .

"El PP está estancado"

Las citadas encuestas muestran, según ha dicho, una diferencia de más de 15 puntos con el PSOE e indican que el PP "está estancado en el 15 por ciento" de los votos. Álvarez-Cascos no ha revelado los datos de estos sondeos porque no es su "titular", pero ha animado a sus "titulares que la comentan en privado" a hacerlas públicas.

Continúa siendo patrono de FAES

Preguntado por su relación con el expresidente del Gobierno José María Aznar, Álvarez Cascos ha dicho que no ha hablado con él sobre su decisión de abandonar el PP, aunque ha reconocido que sabe "que no está de acuerdo". El presidente de Foro Asturias ha reconocido que continúa formando parte del Patronato de FAES, la fundación presidida por Aznar, aunque puso su cargo a disposición de la dirección. "Mientras no me hagan indicación contraria, soy patrono de FAES. He puesto mi cargo a disposición... Me han dicho que no había ninguna razón por la cual debería dejar de ser miembro del Patronato y yo mantengo mi disponibilidad", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2643
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.