Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Alvarez Cascos apagó las farolas de las autovías en 2002 para ahorrar energía

04/03/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora el PP tacha este tipo de medidas de "imbecilidades"

Alvarez Cascos apagó las farolas de las autovías en 2002 para ahorrar energía

M.M.

El Plan de Ahorro Energético que tiene previsto aprobar este viernes el Gobierno al líder del PP le parece "ridículo" y fruto de la "improvisación". Ayer, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, fue más lejos e invitó al Gobierno de Zapatero a a "dejar de hacer imbecilidades como esas de las bombillas, las pegatinas, las limitaciones y las leyes maniáticas". "Queremos menos estupideces socialistas y más empleo para los españoles", proclamó, acusando a la izquierda de gobernar con "tentación totalitaria".

Pues bien, entre estas "imbecilidades" socialistas está la intención de reducir la iluminación en carreteras y autovías, siempre y cuando no se comprometa la seguridad, la misma medida que adoptó en el año 2002 el Gobierno de Aznar, precisamente con el mismo objetivo: ahorrar energía. Según recuerda el periodista Nacho Escolar en su columna de Público, el entonces titular de Fomento, Francisco Álvarez Cascos a la cabeza, decidió apagar las farolas de tramos no urbanos para reducir el consumo, eso sín sin ningún tipo de publicidad.

Oscurantismo del PP

"El Gobierno no lo comunica al Parlamento, no lo cuenta en rueda de prensa, no se sabe siquiera si la medida llega a discutirse en el Consejo de Ministros. Se pone en marcha, y punto", critica Escolar, quien añade que resulta difícil rastrear noticias al respecto en las hemerotecas porque apenas tuvo repercusión. Únicamente quejas esporádicas del entonces alcalde de Parla, Tomás Gómez, contra el apagón en la N-401 (“ Esto pone en evidente peligro la seguridad de los automovilistas” ) o, por ejemplo del consejero de Obras Públicas de Castilla-La Mancha. Finalmente, en 2003, año de elecciones municipales y autonómicas, volvió a encenderse la luz.

Menos accidentes

Añade Escolar que, según la prensa regional, el apagón, en lugar de provocar más accidentes tuvo justo el efecto contrario: los conductores fueron más prudentes y bajó la siniestrabilidad.

Si quiere leer el artículo completo, pinche aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2714
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.