Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Aluvión kinéctico para Xbox 360

07/06/2011 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Disculpe, ¿esto es la conferencia de Microsoft del E3 de 2011 o la de 2010?’ Seguro que ayer no fui el único que se hacía esta pregunta mientras veía (vía streaming por desgracia) el gran evento de Xbox 360 en Los Ángeles. La sensación que me produjo fue exactamente la misma que hace un año: un espectáculo que empezaba muy potente para acabar en continuos, y a menudo torpes, intentos de vendernos Kinect.

Lo cierto es que el inicio no pudo ser mejor, con una espectacular demostración de Call of Duty: Modern Warfare 3 que dejó al personal babeando durante horas. Submarinos, lanchas, barcos, Nueva York, disparos y explosiones por doquier… This is Hollywood! La continuación mantuvo el nivel con una Lara Croft rejuvenecida, auspiciada por Square Enix y bastante inspirada por Nathan Drake (me reservo el resto de comentarios sobre Tomb Raider para un post exclusivo). Después llegó el asombroso Mass Effect 3, del que nada malo se puede decir.

Con el nuevo Ghost Recon mi interés comenzó a decaer, pero es que he de reconocer que Tom Clancy nunca ha sido santo de mi devoción. Además, ya empezaba a verse por dónde iban los tiros (nunca mejor dicho): lo que se buscaba era darle mayor protagonismo a Kinect. Eso no me parece mal, de hecho creo que al invento, pese a su exitazo, le ha faltado un buen respaldo de software tanto en cantidad como en calidad. Sin embargo, tampoco creo que lo correcto sea kinectizarlo todo de repente.

En Ghost Recon se podían controlar las armas con Kinect. Tengo serias dudas sobre cómo de bien se manejará eso realmente. Por supuesto, tal y como me comentaba un amigo, ni pensar en emplear este sistema para partidas online. En Mass Effect 3 se podrán usar comandos de voz. Esto tiene su punto, pero es algo prescindible y está por verse cómo lo adaptan al español. Juegos de EA Sports con detección de movimientos (¿FIFA Kinect?, ¿en serio?).

Hasta aquí, lo más impactante del evento había sido todo multiplataforma y con algún añadido exclusivo en el mejor de los casos. Con los títulos propios para Xbox 360 nos llevamos alguna alegría más. Bueno, para ser exactos, nos llevamos una alegría más y además no era nada inesperado: Gears of War 3. Sin sorpresas, pero sin ‘ peros’ . Menos me gustó lo que han hecho con Fable, una franquicia a la que incomprensiblemente han metido el turbo, y que ha acabado convertida en Fable: The Journey, algo que parece un shooter sobre raíles al que se juega moviendo los brazos para lanzar hechizos. En cuanto al remake del primer Halo… no fue como para quedarse boquiabierto.

Y más Kinect: acción con Ryse (al menos esto lo firma Crytek), Forza MotorStorm 4 (carreras también sin Kinect), una especie de Kinect Adventures con licencia de Disney, un juego de Barrio Sésamo, Kinect Sports 2 (olor a 2010), Dance Central 2 (hedor a 2010), el algo más presentable (no demasiado) Star Wars Kinect… y funciones como el reconocimiento detallado del jugador, el escaneo de objetos o un editor para que los aficionados trasteen con Kinect.

En medio de esta avalancha de juegos y nuevas funciones me pareció especialmente destacable la inclusión de YouTube y Bing en la interfaz de Xbox 360. Nunca está de más ampliar las posibilidades de la máquina. También me pareció muy curioso el aterrizaje en la consola de Microsoft de algo tan alternativo como Minecraft.

Quizá en un intento por dejar un buen sabor de boca a los jugadores tradicionales tras tanto empacho de Kinect, Microsoft cerró su conferencia con el anuncio de Halo 4. Poco se pudo ver y la información tampoco fue demasiada: llegará a finales de 2012 y supondrá el inicio de una nueva trilogía. Poco, pero suficiente para que los fans de la saga se coman las uñas durante meses.

¿Qué os pareció la conferencia de Microsoft?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1493
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.