Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carmenm2016 escriba una noticia?

Alumnos de Secundaria crean la primera cooperativa escolar que vende alimentos ecológicos de la Manchuela Conquense

13/12/2016 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los alumnos buscaron puntos de venta colaboradores y distribuidores, enviaron cartas a posibles clientes y crearon un spot publicitario para promocionar las cajas de Manchuelatobox

 

Un grupo de alumnos de edades entre 13 y 15 años de un instituto de Educación  Secundaria de la localidad de Casasimarro (Cuenca), con la ayuda de los profesores Elisa Pardo y Antonio Saiz, han creado la primera cooperativa que vende alimentos artesanales y ecológicos de la comarca de la  Manchuela Conquense.

La caja Manchuelatobox, que comercializa la cooperativa de estudiantes del instituto Publio López Mondéjar, incluye productos típicos de esta comarca castellano-manchega: aceite ecológico de Campillo de Altobuey, miel de Sisante, vino de La Roda y setas de Casamisarro.  La cooperativa ha logrado vender 150 de dichas cajas a ayuntamientos,   empresas y particulares.

El proyecto surgió en un taller de iniciación a la actividad empresarial con los objetivos de contribuir a la economía rural a través de productos locales, promover el cuidado del medioambiente mediante  alimentos artesanales y ecológicos y ayudar a la ONG Educo.

“Una de las cosas que teníamos claro es que nuestra empresa debía identificarse con el ámbito rural, con las peculiaridades de nuestro pueblo y, por ende, de la Manchuela Conquense”, explica Antonio Saiz. “Y, con el fin de llevar a buen término nuestro proyecto, repartimos y asignamos roles a cada uno de los miembros de la cooperativa: ventas, producción, marketing…”, añade el docente.

  Para promocionar la caja Manchuelatobox los alumnos contactaron con proveedores y posibles clientes, así como con puntos de venta colaboradores y distribuidores. Además, en la gestión del marketing y comunicación, diseñaron un tríptico con toda la información de empresa y producto, crearon un spot publicitario, redes sociales y diseñaron una carta que enviaron a proveedores e instituciones.

Los beneficios que han conseguido con la venta de las cajas serán entregados en un acto institucional el próximo jueves día 15 a la ONG Educo, para sus becas comedor. A este evento asistirán los ayuntamientos y empresas colaboradores, productores, alumnado, familias, profesorado y representantes de la ONG.

La Manchuela Conquense es una comarca castellano-manchega del sureste de la provincia de Cuenca. Su economía se basa, principalmente, en la agricultura (vid, cereal, olivo y azafrán) y en el champiñón, pues es la principal región productora de champiñón de España.  


Sobre esta noticia

Autor:
Carmenm2016 (42 noticias)
Visitas:
2181
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.