Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anabelcr escriba una noticia?

Los alumnos de FP en emergencias sanitarias aumentan un 90% a raíz de la crisis sanitaria

21/04/2020 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El confinamiento está disparando al interés por la formación online, y en especial los cursos relacionados con temas sanitarios, según cifras de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia de referencia en España

De hecho, las matrículas de nuevos alumnos de FP de Grado Medio en Emergencias Sanitarias han aumentado más de un 90% este mes de marzo respecto al marzo de 2019, mientras que el FP de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería ha doblado alumnos: un 60% más respecto a 2019.

Además de disponer de más tiempo para llevar a cabo la formación online, fuentes de CEAC destacan que el repunte de cursos relacionados con la salud se debe a una mayor visibilidad de estas profesiones: “La crisis sanitaria ha puesto de relieve su importancia, y muchas personas ha visto en ellas una nueva oportunidad laboral que ahora mismo tiene una muy buena aceptación social”.

Y es que los números son bastante claros: Mientras que el FP de Grado Medio en Emergencias Sanitarias ha aumentado en el interés de nuevos alumnos en más de un 120%, en el caso del FP de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería este interés por realizar el curso está creciendo en más de un 130%.

 Además, según afirman fuentes de CEAC, “la prolongación de la crisis sanitaria a raíz del COVID-19 requerirá cada vez más profesionales cualificados en el mundo de la salud.”

Los hombres, más interesados en Emergencias Sanitarias y las mujeres en Auxiliar de Enfermería

Según datos de CEAC, actualmente 8 de cada 10 alumnos del Curso de FP de Emergencias Sanitarias de CEAC son hombres. Del mismo modo, en rango de edad mayoritario de los alumnos que realizan esta formación es de los 20 a los 30 años. Mientras que esta franja representa el 44% del total de los alumnos de Emergencias Sanitarias, los estudiantes que tienen entre 30 y 40 años representan el 30% del total.

Estas cifras son totalmente diferentes en el curso de FP de Auxiliar de Enfermería: “Se trata de una profesión muy marcada por la presencia femenina, y los datos de los cursos de formación siguen esta tendencia”, según CEAC. Actualmente, 9 de cada 10 alumnos del FP de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería son mujeres.

Más sobre

Más sobre Emergencias Sanitarias

Los alumnos del FP de Grado Medio en Emergencias Sanitarias se preparan para presentarse a las pruebas libres de técnico de ambulancia con la mejor formación posible. Este curso permite lograr los objetivos profesionales de forma flexible y sin horarios, con contenidos adaptados al temario oficial del Ministerio de Educación. 

Los alumnos llevan a cabo la formación a partir de aplicaciones online y talleres en UVI Móvil real, lo que permite una mejor especialización y entrada en un mercado profesional que está teniendo un gran crecimiento a raíz de la actual situación sanitaria.

Más sobre CEAC y Planeta Formación y Universidades

CEAC, con más de 70 años de trayectoria, es el primer centro de formación profesional a distancia líder en su sector. CEAC además es miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia.

A través de 26 ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior, prepara a los alumnos para obtener su título oficial de FP a través de las pruebas libres.

Además, CEAC incorpora la doble titulación con la Universidad Católica de Murcia para sus cursos de formación técnica.

Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y la formación se complementa con prácticas laborales en más de 2.000 empresas líderes en su sector.

Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno.


Sobre esta noticia

Autor:
Anabelcr (17 noticias)
Visitas:
4137
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.