Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una alud de tierra mata a seis personas y deja unos 30 desaparecidos en el oeste de Colombia

25/07/2009 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El corrimiento de tierras causado por un terremoto provocó en la noche del jueves al viernes la muerte de al menos seis personas y dejó en torno a una treintena de desaparecidos en el departamento colombiano de Chocó, en el oeste del país, según informaron este viernes las autoridades locales.

El origen del alud estuvo en un seísmo de magnitud 4, 3 en la escala de Richter que afectó a la zona desde una profundidad inferior a 30 kilómetros. Los primeros análisis apuntan a que el temblor provocó la caída de gran cantidad tierra al río Suramita, junto a la que se encontraban varias viviendas de madera y plástico y decenas de personas, muchas de ellas trabajando.

El alcalde de la localidad de Nóvita, Iber López, relató a la prensa que "había un grupo de mineros, un grupo de personas de la región trabajando y se vino una avalancha muy fuerte". López pidió al Gobierno central que envíe un helicóptero a la zona afectada para que realice las tareas de reconocimiento pertinente y evalúe con exactitud los daños. "No tenemos forma de llegar por tierra pues la vía está muy dañada", aseguró el edil, según informaciones de 'El Tiempo'.

Por su parte, el miembro de Cruz Roja Vitalino Panesso indicó que los heridos iban a ser trasladados en helicóptero a Pereira, aunque estas tareas se estaban retrasando debido a la orografía de la zona.

Las minas artesanales suponen una práctica habitual en Chocó, donde los empobrecidos habitantes aprovechan las características del terreno para extraer oro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.