Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Alud deja cinco muertos en Perú

16/01/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco miembros de una familia murieron, entre ellos cuatro niños, a raíz de un alud de lodo y piedras que afectó decenas de viviendas en la región Huánuco, en el nororiente de Perú, informó este viernes la Defensa Civil.

"El deslizamiento dejó hasta el momento cinco personas muertas y la destrucción de viviendas, en la localidad Túpac Amaru, distrito de José Crespo y Castillo", indica el comunicado de Defensa Civil.

El desastre se produjo hacia las 05H00 de la mañana (10H00 GMT) en el distrito José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado de la región Huánuco, a unos 400 kilómetros al noreste de Lima.

"Han encontrado dos cuerpos, faltan tres" que están bajo tierra, señaló a la prensa Néstor Coral, jefe de Defensa Civil en Huánuco.

Las víctimas son cuatro niños y su padre, que fueron sorprendidos cuando dormían en su modesta vivienda.

Brigadas de la policía y de bomberos realizan trabajos de rescate de los cuerpos que fueron sepultados por el desprendimiento de un cerro vecino a la vivienda.

Las fuertes lluvias de temporada a lo largo de los Andes han provocado el debilitamiento de montículos de tierra en los cerros, lo que favorece aludes y desbordes de ríos.

El Centro de Nacional de Desastres alertó que entre enero y febrero, existe un alto riesgo de inundaciones, aludes y deslizamientos en regiones de los andes peruanos por la temporada de lluvias.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2659
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.