Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Altos cargos de Matas, al banquillo por desvio de fondos públicos

31/03/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre ellos, el campeón olímpico Pepote Ballester

Altos cargos de Matas, al banquillo por desvio de fondos públicos

C.G.

El juez José Castro ha activado el juicio oral contra tres exaltos cargos del gobierno popular de Jaume Matas en Baleares –el exdirector general de Deportes y campeón olímpico, José Luis (Pepote) Ballester -en la foto-; la exsecretaria general de la conselleria de Relaciones Institucionales, Jane King, y el antiguo gerente del velódromo público Palma Arena, Jorge Moisés, por el presunto desvío de 12.000 euros de fondos públicos.

  • Noticias relacionadas
    • Matas sigue escurriendo el bulto del Palma Arena en Pepote Ballester
    • El arquitecto Calatrava, imputado en el caso Palma Arena
    • El juez dividirá el caso Palma Arena en unas 20 ó 30 piezas separadas para agilizar el proceso...
    • La que fuera numero dos de Matas le responsabiliza del caso Palma Arena

Los tres imputados en esta pieza separada se sentarán en el banquillo por un informe sobre accesibilidad al velódromo que fue pagado al exgerente del velódromo, Jorge Moisés y nunca ha aparecido. Los hechos por los que los tres exaltos cargos del Govern del PP serán juzgados tuvieron lugar en el año 2006, cuando el velódromo se hallaba en fase de construcción, según el Diario de Mallorca.

Un régimen de dedicación exclusiva

Según apunta el juez, el contrato de Jorge Moisés como director-gerente del Palma Arena "establecía un régimen de dedicación exclusiva, salvo la administración de su propio patrimonio", con lo cual no podía compatibilizar sus funciones con otras actividades remuneradas, ya fueran públicas o privadas.

Se falseó un contrato

Saltándose esa incompatibilidad, el exdirector general de Deportes y campeón olímpico, José Luis (Pepote) Ballester, en su condición de superior de Moisés, ordenó presuntamente que éste recibiera una gratificación de unos doce mil euros. Para conseguir su fin, se aparentó adjudicar a Moisés "un contrato menor", "carente de todo tipo de control administrativo" y con la excusa de realizar un estudio sobre “ accesibilidad y barreras arquitectónicas para las personas discapacitadas en las instalaciones deportivas de la Comunitad Autónoma".

Carecía de cualificación técnica

El instructor del caso considera que a través de aquel contrato menor se desviaron los fondos y que, tanto Moisés como Ballester, sabían que "el estudio nunca se llevaría a cabo", porque el primero carecía de cualificación técnica para elaborar un informe de dicha naturaleza. Antes de ser gerente del Palma Arena, Moisés trabajó de locutor y animador deportivo.

Jane King, también se sentará en el banquillo

La exsecretaria general de la conselleria de Relaciones InstitucionalesJane King está acusada de acatar las instrucciones del director general de Deportes y autorizar el contrato menor para Moisés. La exalto cargo también habría "prestado su conformidad a la factura" que Moisés "giró a la conselleria de Relaciones Institucionales por importe de doce mil euros, IVA incluido".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2111
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.