Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

[EN ALTOS DE BAHÍA CONCHA Y DIVINO NIÑO] Distrito entregó tanques de 10.000 litros de agua

08/08/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la entrega de estos nuevos tanques de almacenamiento de 10.000 litros, la Alcaldía de Santa Marta completó 59 puntos instalados. En los próximos días se seguirán ubicando tanques con el objetivo de aliviar a las zonas más afectadas con el desabastecimiento de agua potable.

La Alcaldía de Santa Marta entregó dos nuevos tanques de almacenamiento de agua potable de 10 mil litros cada uno, en los barrios Altos de Bahía Concha y Divino Niño.

En estas comunidades el alcalde Carlos Caicedo recordó a sus habitantes las actividades que viene realizando su administración a corto, mediano y largo plazo; con el propósito de superar la emergencia que por falta de agua potable vive la ciudad.

Para la emergencia se cuenta con los carrotanques y tanques de almacenamiento, además se busca embarcaciones que cuenten con capacidad entre 15.000 o 20.000 metros cúbicos.

A corto plazo se trabaja en la perforación de más pozos. Santa Marta cuenta con 19 y ahora se van a perforar 20 más. Otra alternativa es la contratación de plantas desalinizadoras para potabilizar agua, proceso que se está estudiando de parte del distrito.

59 PUNTOS DE ABASTECIMIENTO

Con los dos tanques de 10.000 litros instalados en Altos de Bahía Concha y Divino Niño, la Alcaldía de Santa Marta completó 59 puntos instalados, en los próximos días se seguirán ubicando más tanques de almacenamiento con el objetivo de aliviar a las zonas más afectadas con el desabastecimiento de agua potable.

Actualmente Santa Marta cuenta con un consumo aproximado de 135.000 litros de agua por día, sin embargo lo que se está produciendo en la ciudad son 55.000 litros diarios, lo cual indica que existen 75.000 metros cúbicos que no se están produciendo.

Durante la instalación de estos tanques el Alcalde resaltó que la crisis del agua en la ciudad ha generado que la planta de tratamiento de Mamatoco solo procese 140 litros por segundo, cuando debería procesar más de 800 litros.

Hoy solamente el 15% de la ciudad tiene agua de forma continua, a más del 50% de la comunidad le llega una sola vez a la semana y a cerca del 35% de los samarios nunca les llega.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
794
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.