Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

Alto Gobierno ¿incapacitado?

21/10/2009 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La incapacidad “prolongada” de la gestión pública, comienza por los ministros, sigue con la gerencia alta y se nota mucho en los burócratas medios de los ministerios e institutos autónomos

Utopías y Lógicas

Alto Gobierno ¿incapacitado?

La acumulación de errores, fallas técnicas, equivocaciones en la toma de decisiones, desatinos constantes en la gerencia, partidización del actuar burocrático y mala fe en las acciones administrativas; es lo que nos ha conducido a un marasmo de estado y administración pública ineficaz. El 100% de los poderes públicos está incapacitado, secuestrado u obligado a proceder torcidamente, lo que los coloca al margen de la moral y los principios constitucionales, se caracterizan por la ilegitimidad, por la falta de autonomía y decoro gerencial. Ello permite que el funcionariado público actúe con desmotivación, sin seguridad en el cargo, desliz oportunista y fijación mercantil; lo que ha derivado en la pérdida del fundamento y esencia del “servidor público”, cuyo perfil básico debería ser: el servicio calificado, la competencia, la ética, el ser diligente, dar soluciones oportunas y justas; lo cual los compromete y apega a gerenciar con normas, procedimientos, sistemas organizativos y administrativos trasparentes, morales y legales.

Vivimos una sensación de anomalía y de pérdida de sentido práctico, en cada organismo público que visitamos, sentimos un desenvolvimiento torpe o ambigüedad en lo informado. Lo usual es encontrar las oficinas con gente que no sabe lo que dice y contesta disparates o es agresivo, siempre están a la defensiva, son mal educados (hay excepciones) y atienden primero su celular, que al visitante, si Ud. le argumenta y le hace ver con cortesía y pedagogía, que la respuesta no corresponde con la lógica de lo que Ud. está preguntando o requiriendo, te miran con cara de asombro o de cuaima al acecho.

Vivimos una sensación de anomalía y de pérdida de sentido práctico

La incapacidad “prolongada” de la gestión pública, comienza por los ministros, sigue con la gerencia alta y se nota mucho en los burócratas medios de los ministerios, institutos autónomos, corporaciones, empresas nacionalizadas, gobernaciones, alcaldías y cuanta oficina hay, es notoria las actitudes o sugestión al guiso y a la mordida peculativa; este es un régimen que actúa con politicismo, y los ciudadano del pueblo desposeídos, son tratados mal, se les engaña descaradamente y se le somete a largas esperas, haciéndolos ir y venir varias veces, para decirle siempre lo mismo “no han bajado los recursos”, “no han firmado lo suyo”, “hoy hay cambio de jefe, hay que esperar”, “venga la semana que viene”, etc., etc., etc., cualquier trámite -por lo normal- “antes” duraba diez días, hoy dura 3, 6 y más meses ¡Una burocracia así, acaba con un país! ¿Quién invierte en una nación con semejante incapacidad? Con tan evidente denegación de servicios públicos, nada funciona y seguirán los apagones y la oscuridad prolongada; la carencia de agua en la mayoría de los pueblos y barrios, es constante; y la criminalidad y los asesinatos aumentando al ritmo del viejo oeste, y de la Colombia de Pablo Escobar; la corrupción es la reina roja-rojita; las carreteras y calles con cráteres, donde se quedan los carros todos los días. Hoy somos un pueblo infeliz, melancólico, acosado por un gobierno malo, ineficiente y ladrón. Los once años de “¿revolución?” sólo sirvieron para despertar esperanzas e inundar de mentiras y sueños a los más desposeídos (a los que se le viola su dignidad con mendrugos ocasionales) y a los que vieron una oportunidad de sacudir las perversiones del pasado. Bueno, convenzámonos, el remedio chavista resultó ser un purgante de “ipecacuana” que nos hace vomitar la bilis y nos mata el futuro. Si no paramos esto, el porvenir es negro y no nos depara nada bueno, todo indica que hay una quiebra pública anunciada, la deuda pública externa e interna va estar rozando los 200.000 millones dólares US, ¡herencia para nuestros hijos y nietos! Tenemos que asumir hoy y mañana retos y responsabilidades urgentes, por obligación moral, ética y cordura humana. Cada día que el nefasto comunismo-militarista permanezca en el ejercicio hegemónico del poder, en Venezuela habrá un año de atraso, miseria y muertes de todo tipo. Recientemente Jorge Rodríguez (Alcalde de Libertados y alto jefe del PSUV) reconocía estar enfermo de un cáncer incurable que es el Socialismo del Siglo XXI y que se lo había contagiado su Jefe Hugo Chávez, ¿esa es la desgracia que le espera a muchos compatriotas que hoy no tienen esperanza, ni futuro de vida en paz; de lo cual no nos escaparemos “tampoco” los opositores y los chavistas.

No es justo que nos condenen a tanto sufrimiento, teniendo tanta riqueza en nuestro suelo y en el corazón de nuestra gente ¿Por qué los brasileños, los chilenos, mejicanos y costarricenses?, sí han podido mejorar su bienestar y tener mejor calidad de vida, si ellos no tienen la riqueza petrolera y minera nuestra. ¡Elemental! sembraron las divisas obtenidas, desarrollaron industrias privadas, redujeron los niveles de corrupción y no le regalaron a nadie su riqueza.

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I. N° V- 2.169.735.

Presidente de Solidaridad Independiente, SI

PARTIDO HUMANISTA CRISTIANO

rvjuandedios@gmail.com

http://si.solidaridadindependiente.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
3642
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.