Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alternativa para no engordar: uso de la bicicleta

11/07/2010 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco minutos de bicicleta por día, en vez de caminar o conducir auto.Una medida para detener la epidemia de la obesidad. Obesidad y sobrepeso en adultos y niños: cifras. Abandono de hábito: suba de peso. Beneficios de la bicicleta

ALTERNATIVA PARA NO ENGORDAR: USO DE LA BICICLETA

Una mujer joven no engorda si practica al menos cinco minutos de bicicleta por día; igualmente, obtienen un beneficio mayor aquellas de mayor peso, dijeron investigadores estadounidenses, en un estudio que ofrece una potencial alternativa simple para adelgazar.

Reportó el equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Brigham and Women's Hospital, en Boston, que “ Los pequeños incrementos diarios en la bicicleta contribuyeron a que las mujeres controlasen su peso y cuanto más uso de la bicicleta, mejor resultado", destacó Rania Mekary, de dicha escuela.

Bicicleta en vez de caminar o conducir un auto

"Las mujeres con problemas de exceso de peso fueron las más beneficiadas. Esto es alentador (...) porque podrían empezar a andar en bicicleta en vez de caminar o conducir un auto", agregó.

Una medida para detener la epidemia de la obesidad

La investigación es un aporte a las autoridades públicas para que tomen medidas que detengan la epidemia de obesidad en Estados Unidos, escribió el equipo en Archives of Internal Medicine.

Obesidad y sobrepeso en adultos y niños: cifras

Dos tercios de los adultos estadounidenses sufren obesidad o sobrepeso y el 16 por ciento de los niños y adolescentes poseen exceso de peso. Los problemas relacionados con la obesidad cuestan miles de millones de dólares al sistema de salud.

El gobierno estadounidense trazó un plan que incluye cambios en los barrios y ciudades para que la gente acceda a más lugares donde hacer ejercicio.

El equipo de Mekary examinó a 18.414 mujeres sanas que aún no habían atravesado la menopausia y participaban del Health Study basado en el Brigham and Women's Hospital, una investigación vigente que sigue la salud femenina en el tiempo.

Enfermeras engordaron 9, 3 kilos en 16 años

En promedio, las enfermeras engordaron 9, 3 kilos en un período de 16 años.

· Un cuarto menos propensas a engordar

Las mujeres que no anduvieron en bicicleta en 1989 pero comenzaron a hacerlo en el 2005, resultaron un cuarto menos propensas a crecer de peso, incluso practicando cinco minutos por día, sostuvo el equipo.

Abandono de hábito: suba de peso

En comparación, aquellas que comenzaron a ejercitar en bicicleta durante más de 15 minutos por día en 1989 pero abandonaron el hábito con el tiempo, ganaron kilos de más.

Las mujeres con soprepeso y obesas que andaban en biclicleta sólo dos o tres horas por semana fueron un 56 por ciento menos proclives a engordar.

Beneficios de la bicicleta

"A diferencia del tiempo discrecional en el gimnasio, la bicicleta podría reemplazar el tiempo que se pasa en un auto viajando al trabajo, haciendo las compras o concurriendo a la escuela como una actividad de la vida cotidiana", remarcaron los expertos.

"Andar en bicicleta podría ser una forma inconsciente de hacer ejercicio porque el destino del viaje, no el ejercicio, es el objetivo", concluyeron.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4108
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.