Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Una nueva alternativa para la disfunción eréctil

21/09/2009 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medicamento tadafilo, pruebas favorables para su uso, los hombres quieren que sus médicos aborden el tema, signo de alerta de otras enfermedades

UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

El medicamento tadalafilo presenta una buena respuesta para el 80/90% de los pacientes con disfunción eréctil – explicó el doctor Sidney Glina, jefe de Clínica Urológica del Hospital Ipiranga de San Pablo, Brasil, y ex presidente de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual.

Ahora, este fármaco, que se presentaba en tabletas de 20 miligramos, está disponible en 5 miligramos para un uso diario en pacientes que tienen una vida sexual activa, o parejas en las cuales la espontaneidad en las relaciones sexuales es muy importante.

Pruebas obtenidas mediante una investigación

Una reciente investigación realizada sobre 342 varones con disfunción eréctil y sus parejas, concluyó que el uso diario de tadalafilo 5mg se asocia con una mejoría de las erecciones, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida sexual de ambos integrantes de la pareja.

Los resultados fueron publicados en la revista “Journal of Sexual Medicine”, y responden al primer estudio sobre tadalafilo administrado diariamente, constatándose que la pareja femenina reporta una mejoría de la calidad de vida sexual.

Este estudio multicéntrico investigó la eficacia de 5 mg de tadalafilo, consumido una vez al día, en comparación con placebo.Las conclusiones demostraron una relevante recuperación de la respuesta eréctil en los pacientes que recibieron el fármaco diariamente, evaluados según el puntaje del índice internacional de la función eréctil.

Por otra parte, de acuerdo a esta investigación, la posibilidad de una erección que permita la penetración y mantener la misma hasta la eyaculación fue también significativamente mejor en aquellos que consumieron tadalafilo 5 mg por día (46% vs. 10, 8%).

Asimismo, la calidad de vida sexual -examinada a través de un cuestionario- tuvo un mejor puntaje de mejoría comparativa, tanto en los pacientes a los que se les administró 5 mg de tadalafilo diarios (39, 5 puntos vs. 12, 5 puntos) como en sus parejas (32, 4 puntos vs. 5 puntos).

La disfunción eréctil se define como la incapacidad de lograr y mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Se estima que entre un 40 a 50 % de la población masculina, por encima de los 40 años, padece en distinto grado esta condición.

“El tadalafilo es un facilitador de la erección que pertenece a la familia de los llamados inhibidores selectivos de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE-5). Al inhibir la PDE-5, una enzima que degrada la sustancia (el guanidil monofosfato cíclico o GMPc) permite la relajación de los vasos sanguíneos del pene, facilita la entrada de sangre y por ende la erección.

Así, al incrementar los niveles de GMPc dentro del pene, el tadalafilo favorece la erección. A diferencia de otros medicamentos facilitadores de la erección disponibles, cuyos efectos duran entre 4 y 6 horas, la toma de tadalafilo se extiende por 24 a 36 horas.

Los hombres quieren que sus médicos aborden el tema

Siete de cada diez varones con disfunción eréctil desearían que sus médicos aborden el tema, ya que se sienten incómodos para plantearles su problemática.

Así lo revela un estudio francés realizado sobre casi 7.700 varones con diabetes o hipertensión, de los cuales el 70% padecía disfunción eréctil. "Esto ilustra el importante papel que tienen los médicos generalistas y la necesidad de que se discuta más el tema con los pacientes para determinar cuáles son las opciones de tratamiento”, escribieron los autores del estudio que fue publicado en la revista especializada Urology.

De acuerdo al estudio, el 65% de quienes padecían disfunción eréctil no estaba siendo tratado, en tanto el 69% dijo que quería recibir tratamiento.

Signo de alerta de otras enfermedades

La disfunción eréctil hoy se considera un indicador temprano de enfermedad vascular, cuya manifestación suele preceder en varios años a eventos cardiovasculares como el infarto. Esto convierte al diagnóstico y al tratamiento temprano de la disfunción eréctil en una oportunidad para combatir el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.

Existen investigaciones que han mostrado que pacientes que comienzan con una disfunción eréctil, al poco tiempo tienen problemas coronarios.”

La disfunción endotelial es compartida por la disfunción eréctil y las afecciones cardiovasculares. Se trata del mal funcionamiento de las paredes internas de las arterias, que a nivel de los cuerpos cavernosos del interior del pene generan disfunción eréctil, pero que también está presente en las alteraciones que preceden al infarto o al accidente cerebrovascular (ACV).

Esto ocurre porque las arterias del pene son más chicas y las del corazón un poco más grandes y, finalmente, las carótidas que llevan la sangre al cerebro son aún más amplias.

De esta manera, la disfunción eréctil y las enfermedades vasculares mantienen los mismos factores de riesgo: hipertensión, diabetes, síndrome metabólico (resistencia a la insulina), obesidad, hipercolesterolemia (colesterol elevado) y tabaquismo.

Otro estudio realizado en los Estados Unidos sobre más de 270.000 personas con disfunción eréctil halló que el 41, 2% también tenía hipertensión, el 41, 8% padecía hipercolesterolemia y el 19, 7% era diabético; en tanto, una investigación sobre personas con obesidad y sobrepeso, encontró que estos trastornos incrementan entre un 30 y un 90% el riesgo de disfunción eréctil.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8265
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.