Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Startupsinfo escriba una noticia?

Alterhome hotels bate récords mejorando hasta 30% los ingresos de sus hoteles

16
- +
28/08/2020 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alterhome Hotels, la rama hotelera del grupo Alterhome, sigue creciendo mes a mes, consiguiendo mejorar los ingresos de los hoteles que componen su cadena en un mayor porcentaje que el resto de sus principales competidores, aún en tiempos tan difíciles como los actuales

Para conocer más sobre la cadena hotelera de origen andaluz, creada por los hermanos Chema y Patricia González, hemos hablado con su responsable de Desarrollo de negocio, Raquel Infante, quien dejó Expedia para venirse a remar a un joven equipo de soñadores que querían cambiar cómo los hoteles independientes compiten en el vasto mercado, para darles las armas de competir contra los grandes, y ganar. Raquel nos ha puesto al corriente de la fórmula secreta que han conseguido desarrollar para seguir mejorando ante la situación que atraviesa el mundo.

¿Qué tiene de novedoso Alterhome Hotels?

Muy fácil, a cada hotel que comienza a formar parte de nuestra cadena le aseguramos tres cosas: que sus ingresos van a aumentar, porque aumentarán el número de reservas y el precio por noche; que sus costes se van a reducir, porque automatizaremos gran parte de sus procesos del día a día y pondremos a su disposición precios especiales para compras, negociaciones y servicios recurrentes, y que la experiencia de sus viajeros va a mejorar. Con esta sencilla pero eficaz fórmula, nos estos convirtiendo en el mejor socio que se puede tener. Hemos sido capaces de crear una tecnología y servicios diseñados por hoteleros para el uso de hoteleros. 

Nos hemos sentado durante mucho tiempo a escuchar al sector, hotel por hotel, entendiendo las necesidades y los problemas del dia a día. Esto nos ha permitido diseñar algo realmente útil para nuestros hoteles. Por ejemplo, nos dimos cuenta que el 54% de las tareas que realizamos no aportan valor a nuestros visitantes, y esto teníamos que cambiarlo.

Gracias a ello, nos hemos podido centrar en lo que realmente necesita el hotelero, que es tiempo, y soluciones en donde el hotelero independiente no es bueno, como en la comercialización de las habitaciones. Hoy, nosotros nos encargamos de mejorar su distribución, reducir sus costes y automatizar la mayor cantidad de tareas diarias, permitiendo al hotelero dedicarse a lo que de verdad importa, mejorar la experiencia de los viajeros.

 

 

 

¿Cuáles son los tipos de hoteles que pueden ser parte de la Cadena?

Cualquier hotel que esté dispuesto a escuchar y tenga ganas de mejorar. Principalmente hoteles independientes, entre 25 y 90 habitaciones, tanto urbanos como de montaña o playa, lo realmente importante es que quieran mejorar su cuenta de resultados y estén dispuestos a escuchar para conseguir dichas mejoras, pues serán ellos los encargados de ejecutar, con nuestras directrices, una parte sustancial de los cambios que propondremos tras estudiar cada establecimiento. 

Para nosotros es muy importante poder ofrecer a nuestros huéspedes hoteles con el sello de calidad que ofrecemos en Alterhome Hotels, y para ello necesitamos alojamientos que busquen un cambio de aires, muchas veces tecnológico y otras incluso en la decoración.

En el caso de la tecnología, siempre ha sido una de las características más destacadas de nuestra cadena de apartamentos, porque o usábamos un gran componente de tecnología, o moríamos, ya que la gestión de cientos de viviendas distribuidas en toda la ciudad hace que la logística sea muy compleja. Afortunadamente los resultados han sido tan buenos, que hemos querido trasladarlo a nuestros hoteles. Sí, jugamos con un poco de ventaja al tener a nuestra rama de apartamentos turísticos ayudándonos día a día. 

La decoración es otro de los pilares de la compañía, ya que es esencial a la hora de ofrecer tanto hoteles como apartamentos a nuestros huéspedes, que los espacios sean bonitos, por supuesto respetando la esencia de cada uno, pues no podemos hacer iguales a un hotel en Burgos, con otro en Valencia. Sería una pena perder ese toque único de cada uno de nuestros hoteles, y a nuestros viajeros les encanta la variedad; eso sí, saben que habrá ciertos estándares en cada uno de nuestros establecimientos. 

 

¿Qué ventajas tiene un hotel al formar parte de la cadena?

A cada uno de nuestros hoteles asociados les aportamos los beneficios que hasta hoy sólo contaban las grandes cadenas, como una central para comprar al mejor precio, comercialización profesional de sus habitaciones (esto creo que es una de nuestras grandes claves), reducción de costes gracias a nuestros procesos o la asesoría que puedan necesitar, en el ámbito que sea. Por supuesto sin olvidarnos de la tecnología que hace posible que su día a día funcione como un reloj, y de los suizos…

Más sobre

Al final de cuentas, lo más importante y beneficioso para nuestros hoteleros, y más aún en estas circunstancias, es que somos capaces de hacer que optimicen sus ventas, ahorren costes y ganen más dinero, mientras dan una experiencia increíble a los viajeros. 

 

¿Cuáles son las principales dificultades de un hotel independiente en su día a día?

Antes de lanzar al mercado Alterhome hotels, estuvimos varios años analizando cómo era el funcionamiento de un hotel independiente, familiar, y realmente cada día era un reto. Suele ser el Manager, o dueño del establecimiento quien hace muchas de las tareas del día a día, y aunque lo hace con mucha pasión, no suele tener el tiempo, el conocimiento ni las herramientas adecuadas para hacerlo de foa eficiente. Como resultado, las tareas cuestan más de lo que deberían y lo que es peor, no se alcanzan los objetivos que se podrían alcanzar, por lo que al final del día, se deja mucho dinero encima de la mesa. Además, viven en cuerpo y alma por y para el hotel, por lo que su calidad de vida es muy deficiente. ¡Imaginate estar trabajando 24 h al día, los 7 días de la semana, durante todo el año! 

Por suerte esto lo hemos solucionado, y cuando entran a formar parte de Alterhome Hotels, siempre les decimos que van a recibir dos cosas: aumentarán sus ingresos, y posteriores beneficios, y, tan importante como lo anterior, mejorarán su calidad de vida, ya que con nosotros, trabajarán menos horas, pero más eficientes. 

Me encanta la parte de mi trabajo en la que firmamos un acuerdo con un nuevo hotel, y poder verles unos meses después. En ese momento siempre les pregunto qué tal están, no sus cuentas de negocio, sino por ellos mismos, y hasta el momento todos me han respondido lo mismo, trabajo menos horas pero todo cunde más, por lo que están felices de poder tener un balance entre sus vidas personales y laborales. Me encanta! 

 

¿Crees que tras el covid, los viajeros preferirán alojarse en hoteles boutique o grandes cadenas?

Pues la verdad que no hay una ciencia exacta en esto, pero viendo la tendencia este verano, creo que la gente optará por alojamientos más pequeños, evitando grandes aglomeraciones y donde el trato y la cercanía del personal sea el valor añadido, además de una higiene sanitaria impecable. 

Para nosotros es importante hacer ver que somos capaces de crear un hotel boutique con todo lo que las grandes cadenas han ofrecido durante años, pero sin olvidar el trato personalizado que posibilita este tipo de alojamiento. Ya lo hicimos con nuestra cadena de apartamentos turísticos, y creo que podemos decir que poco a poco lo estamos haciendo de nuevo con nuestros hoteles. 

Podríamos decir que hemos dado con una fórmula secreta casi tan buena como la de la Coca cola.

 

¿Qué medidas sanitarias tenéis en cuenta para salvaguardar el bienestar de vuestros viajeros? 

En Alterhome Hoteles hemos creado un protocolo de actuación para todos nuestros hoteles asociados y su personal, en el que están las principales directrices del gobierno, tales como la distancia de seguridad entre personas, facilitar todo el material y dispositivos necesarios para una correcta limpieza de manos, eliminación de objetos y superficies compartidos entre personas que puedan facilitar la transmisión del virus e intensificación de la limpieza en habitaciones y zonas comunes. 

Todo esto debe hacerse con la verificación de todos nuestros partners, para garantizar que los huéspedes  siguen las indicaciones y son llevadas a cabo correctamente. Serán tiempos difíciles, pero creo que estamos respondiendo bien y adaptándonos con rapidez a los nuevos cambios, algo clave para el porvenir de cualquier empresa de nuestro sector, dadas las circunstancias. 



Sobre esta noticia

Autor:
Startupsinfo (4 noticias)
Visitas:
417
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.