Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Startupsinfo escriba una noticia?

Alterhome ficha a Joan Muní para liderar la nueva etapa de la compañía

16
- +
04/12/2020 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El catalán se incorpora a una de las startups con mayor proyección tanto nacional como internacional como Chief of Staff para liderar cada una de las líneas de negocio que la empresa ha creado en estos meses

1.- Acabas de incorporarte a Alterhome Group, aunque ya conoces de cerca lo que es el negocio del alquiler gracias a la startup que montaste junto a Chema (CEO de Alterhome). ¿Por qué te has unido a la compañía ahora?

 

Hace ya bastantes años que Chema y yo nos conocimos cuando trabajábamos juntos en el banco Santander, y creamos Alterkeys desde el sofá de nuestro piso en Londres. Hace unos dos años ya trabajé unos meses en Alterhome para ayudar a rediseñar algunos procesos por lo que también conocía la compañía desde dentro. A principios de este año yo estaba buscando volver a España después de muchos años en Inglaterra pero no acababa de encontrar el puesto adecuado y justo Chema me comentó que necesitaban a alguien de mi perfil y claro, ¡me lancé de cabeza! En ese momento, estalló la crisis del coronavirus y tuvimos que posponer mi incorporación hasta que las cosas volvieran a su cauce habitual. Sin embargo, al cabo de unos meses nos dimos cuenta de que todas las crisis están también llenas de oportunidades y que, de hecho, la bajada de ritmo en cuanto a reservas se refiere podría ser un momento perfecto para realizar los cambios internos que serían mucho más difíciles de implementar en una situación normal.

2.- Te incorporas como Chief of Staff ¿Qué función desempeñas dentro de la empresa? ¿Cómo es un día de trabajo dentro de Alterhome?

 

El objetivo de mi rol es que Chema y Patricia tengan en todo momento las métricas necesarias de cada departamento para poder tomar decisiones. Para ello, mi función principal ahora mismo consiste en la mejora de los procesos de la compañía, haciendo que cada pasito sea medido y pueda ser visible tanto interna como externamente, como lo sería un restaurante de ‘cocina abierta’. Por supuesto tenemos el foco puesto en la automatización y la escalabilidad de la empresa, por lo que seguimos desarrollando nuestro propio software porque nos permite adecuarlo a las necesidades reales de nuestros clientes.

 

3.- (Estamos viviendo una situación sin precedentes, donde miles de empresas están cerrando por las consecuencias del COVID y donde el sector turismo, sin duda, está siendo una de las partes de la economía más afectadas.) Desde Alterhome estáis desarrollando diferentes líneas de negocio para poder salir adelante. ¿Qué crees que es lo que hace que Alterhome siga siendo una de las startups líder del sector a pesar de todo lo que estamos viviendo?

 

Por un lado, es cierto que la trayectoria de la compañía ayuda: la experiencia en el sector, la tecnología que se ha desarrollado, la eficiencia conseguida. Pero en mi opinión la clave para que Alterhome esté donde está en un momento tan complicado es la voluntad y las ganas que le pone todo el equipo. Desde el primer día que me uní a Alterhome me di cuenta enseguida de que hay muchas ganas de hacer las cosas bien, cruzar este desierto del covid y llegar mucho más fuertes. Aquí impera la filosofía del ‘si quieres, puedes’. Sin duda si no hubiera tal implicación de todas las personas que trabajamos en Alterhome sería mucho más difícil, por no decir imposible. 

 

 

4- ¿Qué ventajas tiene formar parte de esta compañía? ¿Qué es lo que diferencia el trabajo de Alterhome de los demás competidores?

 

A diferencia de otras empresas del sector, Alterhome no es solamente un gestor de propiedades. Aquí se crean espacios.

Más sobre

 

5.- Está claro que los hábitos de consumo por parte de los viajeros han cambiado como nunca antes con el COVID. Ahora apuestan por la seguridad antes que por cualquier otra cosa. ¿Cómo os adaptáis para poder cumplir con todas las expectativas de los huéspedes? 

 

Desde antes de que se declarara el estado de alarma, en Alterhome se cambió completamente el enfoque priorizando la seguridad ante todo. Esto y obviamente se nota también en las oficinas, ya que casi todo el equipo trabaja ahora en remoto.

 

6.- Otra parte esencial de vuestras líneas de negocio son los propietarios de los alojamientos que gestionáis. ¿Qué os piden ahora con diferencia a hace tan solo 6-7 meses? ¿En qué habéis tenido que esforzaros más para mantener la relación con ellos?

 

Evidentemente el sector ha sufrido mucho y aunque nuestros propietarios se han mostrado comprensivos de que estamos ante una pandemia mundial, han sido momentos difíciles en los que hemos tenido que adaptarnos rápidamente para poder seguir ofreciéndoles la máxima rentabilidad. Por fortuna, Alterhome ya llevaba años ofreciendo también estancias por meses, lo que nos ha permitido mantener más ocupación que dependiendo únicamente del turismo vacacional, reducido actualmente a mínimos inconcebibles tan solo unos meses atrás. Además, hemos aprovechado para lanzar una nueva línea de negocio, Alterhome Hogares, que se ocupa del alquiler tradicional y que algunos de nuestros propietarios han decidido aprovechar para asegurar la ocupación de su vivienda.

 

7. ¿Crees que tras el covid, los hábitos que estamos adoptando ahora en materia de turismo se quedarán? ¿Es posible que surjan nuevas empresas como Alterhome que recojan todas las necesidades de los viajeros?

 

Los hábitos en el turismo han estado cambiando mucho en las últimas décadas. Lo que hemos disfrutado nuestra generación no lo podían imaginar nuestros padres y estamos seguros de que las ganas de la gente de visitar nuevos lugares y empaparse de otras culturas no va a cambiar tras el covid. Por supuesto, sí que van a cambiar cosas: prestaremos más atención a la higiene y seguridad allá donde vayamos y sobretodo en los sitios en los que nos quedamos. Quienes no se adapten a las demandas de los viajeros van a tener más problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Startupsinfo (6 noticias)
Visitas:
481
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.