Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lidia Eleo escriba una noticia?

Altea, Alicante, España

21/04/2010 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Altea ha sido conocida durante años como el paraíso de los artistas, ya que aquí han buscado refugio desde siempre poetas, cantantes, pintores, escultores y ceramistas venidos de todos los rincones del mundo

Altea es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Se encuentra en la costa del Mar Mediterráneo, al norte de Benidorm y al sur de Calpe. También llamado Poblet de Casas, es el núcleo primitivo de la actual Altea y está situado en un vergel de limoneros y naranjos.

Conserva una parte del caserío municipal, con restos de un castillo y la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Playa, paseo marítimo y puerto son los principales atributos de esta población turística. Además, Altea cuenta con el honor de ser calificada por importantes personalidades (como artistas, políticos, cantantes, etc.) de ser una de las localidades más bonitas de la Costa Blanca, y de España en general. Cuenta también con una importante muestra de artesanía.

Altea es una fiesta continua. A lo largo de todo el año, cada barrio homenajea a su patrón.

En febrero, son las fiestas de Medio Año (Mig Any) de moros y cristianos en honor a San Blas y las del Cristo de la Salud en Altea la Vella. En junio, llega El turno de las fiestas en honor a la Santísima Trinidad en el barrio de Bellaguarda, San Antonio (Sant Antoni) en la partida Cap Blanch y San Juan(Sant Joan) en el barrio del Fornet (casco antiguo). En juliO, tienen lugar la fiesta marinera en honor a San Pedro (Sant Pere) y la Virgen del Carmen a la que continua San Jaime (Sant Jaume) en Cap Blanch y la de Santa Ana en Altea la Vella.

Agosto, empieza con la fiesta de San Roque (Sant Roc), en la partida de la huerta (l'horta) a las que siguen las fiestas de San Lorenzo (Sant Llorenç) en la que se realiza un castillo de fuegos artificiales donde se dispara incluso desde plataformas flotantes dentro del mar. Dicha fiesta, se enmarca en la partida de la Olla (l'Olla). San Isidro (Sant Isidre) y San Luis (Sant Lluís), también se desarrollan en el mes de agosto.

En septiembre son las de Santo Tomás y, como colofón del final del verano, el cuarto fin de semana de septiembre, las Fiestas Patronales en honor al Cristo del Sagrario acompañado de la fiesta de los moros y cristianos. Para terminar el año, en diciembre, se celebran las fiestas de Santa Bárbaraen la partida de Sogay y La Purísima en Altea la Vella.

Altea ha sido conocida durante años como el paraíso de los artistas, ya que aquí han buscado refugio desde siempre poetas, cantantes, pintores, escultores y ceramistas venidos de todos los rincones del mundo.

Sus calles descienden lentamente hacia el mar, y las pequeñas casas pueblerinas, encaladas desde su construcción, hacen de ella un lugar óptimo para el descanso vacacional

Sus calles descienden lentamente hacia el mar, y las pequeñas casas pueblerinas, encaladas desde su construcción, hacen de ella un lugar óptimo para el descanso vacacional, así como para el retiro de muchos jubilados que han encontrado en Altea un verdadero paraíso.

A orilla del mar está su puerto pesquero y el puerto deportivo, más conocido como Club Náutico de Altea. Junto a ellos, el Mediterráneo, casi siempre tranquilo. Muy cerca de este punto está el Paseo Marítimo, de reciente ampliación, que se prolonga desde el puerto hasta el antiguo pueblo de pescadores, inundado de tiendas, cafeterías y restaurantes con terrazas veraniegas. Su mercadillo callejero es uno de los más populares de toda la Costa Blanca.

Los alrededores de Altea

Altea La Vella

Es el núcleo primitivo de la actual Altea y se halla a 3, 5 kilómetros. Una buena oportunidad para conocer este lugar es durante la festividad en honor al Cristo de la Salud, celebrada del 20 de enero al 15 de febrero. Entre los atractivos turísticos y monumentales de Altea La Vella se encuentran: la parroquia dedicada a Santa Ana, los restos de un acueducto romano y la fuente del Garroferet, a la que se atribuyen aguas medicinales.

Calpe

Calpe es una pintoresca localidad de la costa alicantina que se encuentra a nueve kilómetros de distancia de Altea. El paisaje de Calpe está dominado por el impresionante peñón de Ifach, promontorio rocoso que se eleva a 325 metros de altura sobre el nivel del mar. El Peñón de Ifach fue declarado Parque Natural en el año 1987 por la rica variedad de flora y fauna que lo pueblan. Una de las especies botánicas que crecen en el Peñón es el "silene de Ifach", especie endémica que estuvo en peligro de extinción. Otros atractivos turísticos de Calpe son: los Baños de la Reina, su Casco Antiguo, rodeado de una muralla y salpicado de hermosos templos; y sus interesantes museos (Museo Arqueológico, Museo Festero, Museo del Coleccionismo, Museo Casa de la Senyorta y Museo Etnológico).

Benidorm

Benidorm es una de las localidades turísticas más conocidas de España. Se encuentra a diez kilómetros de distancia de Altea.

Parque Temático Terra Mítica

El Parque Temático de Terra Mítica se encuentra a tan sólo ocho kilómetros de distancia de la localidad de Altea. La localidad cuenta, por tanto, con una de las ofertas de ocio más importantes de la Comunidad Valenciana. Terra Mítica se encuentra a dos minutos de la ciudad de Benidorm, en la provincia de Alicante, una de las zonas turísticas más importantes del litoral español. Su privilegiado clima, así como el bello entorno natural de la provincia en la que se ubica permite al visitante desarrollar todo tipo de actividades de ocio, como los deportes acuáticos, senderismo, golf, al mismo tiempo que vivir auténticos momentos de diversión y entretenimiento en el Parque.


Sobre esta noticia

Autor:
Lidia Eleo (18 noticias)
Visitas:
9192
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.