Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Altar del Mercat representó el milagro de San Vicente en el Mercado Central

01/05/2011 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La imagen de San Vicente Ferrer visitó a los vendedores

El Altar del Mercat representó su milagro de San Vicente en el Mercado Central de Valencia como ocurria antaño y con esta nueva propuesta recupera una tradicion que vincula a los vendedores y al propio altar con la esencia con la que surge esta representacion. Recordemos que antiguamente cuando los vendedores del mercado tenian su dia festivo hacian la representaciones en el propio mercado. Hoy despues de mucho tiempo y gracias a la propuesta del Altar del Mercat y la aceptacion del propio mercado han recuperado una tradicion que devuelve la esencia de San Vicente Ferrer y su festividad al propio Mercado Central.

A las 11 de la mañana se representaba el milagro Veles e Vents del escritor Carles Recio que una vez más con un dialogo ameno, con una referencia a Ausias March y con una muestra de la solidaridad de los valencianos a una familia necesitada, el Altar del Mercat volvió a ser todo un referente en el inicio de las fiestas vicentinas.

Además hay que decir que durante la representacion la imagen del Santo estuvo presente y despues visito los numerosos puestos que existen en el Mercado Central . De esta forma el Altar del Mercat y el Mercado Central apuestan por difundir y acercar la Fiesta de San Vicente Ferrer . Además los niños que representaron el milagro pidieron la voluntad a los vendedores y clientes del mercado para poder sufragar la fiesta que anualmente se celebra.

Más sobre

Tambien hay que destacar la presencia de la Clavariesa Mayor de Doña Carmen Lapuente Pla y el nuevo Presidente electo del Mercado Central, D. Francisco Dasi . Ambos disfrutaron de este acto tan entrañable en donde los niños eran protagonistas y el Mercado Central era el lugar de encuentro de todos los valencianos, valencianas, clientes y turistas que presenciaron todo el acto y además se espera poder repetir en los proximos años consolidando y recuperando una tradicion unica dentro de la festividad de la Festividad de San Vicente Ferrer.

La Clavariesa Mayor, Carmen Lapuente destacaba la buena acogida que ha tenido la representacion del milagro de San Vicente en el Mercado y Francisco Dai, presidente del Mercado Central destacaba que esperan poder realizar el año que viene de nuevo este milagro y además se va a intentar hacer llegar a mas gente con una campaña de difusion mucho mayor y de acuerdo con las posibilidades del Mercado.

Por ultimo hay que hacer referencia a la visita de San Vicente Ferrer junto a los niños del milagro a los diferentes puestos del mercado central en el cual la Dolzaina y el Tabalet sonaban y anunciaban la llegada del Santo al mismo tiempo que los niños solicitaban un pequeño donativo para la fiesta. El atractivo de recorrer todos los puestos del mercado junto al sonido tradicional valenciano de la musica fue todo un atractivo para las numerosas personas que visitarón el Mercado Central el sabado 30 de abril de 2011.

Asi vivió y disfrutó el Mercado Central y sus vendedores la representacion del Milagro de San Vicente y su visita por parte del Altar del Mercat


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.