Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Altar del Angel Custodio de Valencia celebra la Festividad de San Vicente

16/05/2011 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sabado celebro el inicio de la festividad en honor al patron

La Festividad de San Vicente continua celebrandose en Valencia y multitud de personas disfrutaron de la fiesta en el Altar del Angel Custodio de la ciudad que se encuentra en la cruce de la calle Reina Doña Germana – Salamanca. A las 18, 00 horas del sábado 14 de Mayo comenzaba a representarse su milagro del 2011. Los pequeños eran protagonistas del milagro de San Vicente y representaban la vida del Santo con gran soltura. Despues una misa solemne seria concelebrada en la Parroquia del Angel Custodio y a la finalizacion se realizaría la tradicional Procesion que este año estuvo marcada por la lluvia y retrasó la tradicional subida del Santo.

Uno de los actos más participativos se producia en la tradicional procesion y subida al Santo en el Altar del Angel Custodio que comenzó sobre las 22, 00 horas y en donde el grupo de danzas y folklore de la Comunidad Valenciana abria esta procesion junto al estandarte del Altar. La belleza de los bailes valencianos mostraban todo un sentimiento y devocion al santo a traves de los bailes .

Despues continuaba la procesion con la Fallera Mayor Infantil de la Falla Salamanca -Conde Altea, Mari y el Presidente de la Comision Infantil de la Falla Ciscar Burriana, Guillermo. Tambien hay que destacar la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2011, Carmen Monzonis que acompañada de su corte de honor tambien vivía de forma especial y se acercaba a la Festividad de San Vicente en este altar valenciano.

Más sobre

Despues la cruz procesional y los niños de San Vicente portaban a ombros la imagen de San Vicente y a continuacion el tradicional San Vicente que era portado en anda por los miembros de la comision .

Tambien hay que destacar la presencia de numerosas personas vinculadas a otros altares de la ciudad y además la Honorable Clavariesa 2011 de las Fiestas vicentinas, Maria Jose Gimeno.

Una vez más la devocion y emocion al santo inundaba las calles de alegria, musica y belleza, pero sin duda alguna la lluvia hizo presencia en el acto y tuvo que finalizar con mayor rapidez . Tambien hay que comentar que la subida del Santo se realizó más tarde de lo habitual debido a esta lluvia, pero sin duda la belleza del acto fué unica.

Asi vivía el Altar del Angel Custodio la Festividad de San Vicente que continua hoy en su demarcacion y que a buen seguro muestra una vez más su sentimiento más sincero al Santo patron con las representaciones de su vida realizada por los niños, la solemne misa y la bajada del Santo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.