Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Alta Representante expresa la "inquietud" de la UE por el plan de enriquecimiento de uranio de Irán

09/02/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, la baronesa Catherine Ashton, expresó hoy en nombre de los Veintisiete su "inquietud" por el nuevo plan de enriquecimiento de uranio al 20% anunciado por Irán y advirtió de que la Unión está dispuesta a apoyar las "medidas necesarias" para frenarlo en el Consejo de Seguridad de la ONU, en referencia a posibles nuevas sanciones contra el régimen de Teherán.

"Aumentar el nivel de enriquecimiento al 20% aumenta el déficit de confianza sobre la naturaleza del programa nuclear iraní", afirmó Ashton en un comunicado. Esta desconfianza, recordó, se ha visto ya agravada por la falta de voluntad de Irán de participar en las negociaciones con las potencias occidentales.

La Alta Representante resaltó que enriquecer el uranio al 20% no proporcionará por sí mismo combustible para el reactor de investigación de Teherán ni permitirá continuar la producción de isótopos médicos que las propias autoridades iraníes han dicho que se necesitan con urgencia.

"Nos sigue resultando difícil entender por qué Irán no ha aceptado el acuerdo propuesto con la Agencia Internacional de la Energía Atómica, que hubiera resuelto todos estos problemas", señaló Ashton.

"La UE continuará revisando todos los aspectos del problema nuclear iraní" y "está dispuesta a adoptar las medidas necesarias para acompañar el proceso en el Consejo de Seguridad de la ONU", concluyó la Alta Representante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2526
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.