Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La nueva alta representante defiende su nombramiento y dice que demostrará que es "la mejor para el puesto"

20/11/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, la baronesa británica Catherine Ashton, salió nuevamente este viernes en defensa de su nombramiento ayer para el cargo por los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete y aseguró que demostrará que es "la mejor para el puesto".

Lady Ashton, que era comisaria europea de Comercio y nunca ha ocupado un cargo electo en su país, fue elegida por sorpresa ayer después de que el primer ministro británico, Gordon Brown, accediera a abandonar su apoyo a su predecesor Tony Blair para el cargo de presidente permanente de la UE a cambio de que un británico fuera designado 'ministro' de Exteriores europeo.

Según informa hoy la prensa británica, durante la reunión de los dirigentes socialistas europeos, en la que Brown retiró su respaldo a Blair, se plantearon otros posibles candidatos británicos para el puesto antes de que surgiera el nombre de Aston, como el del actual ministro de Negocios y ex comisario europeo, Peter Mandelson, y el ex ministro de Defensa Geoff Hoon.

Ashton reconoció que había otros candidatos que podrían haber hecho un buen papel como alto representante, pero aseguró que demostrará que ella está capacitada para el cargo. "En los próximos meses y años pretendo demostrar que soy la mejor persona para el puesto", aseveró en una entrevista a BBC Radio 4.

"Creo que muy pocas personas dirían que soy la mejor persona para el puesto y que fui elegida porque lo soy, y reconozco que había un número de candidatos que eran extremadamente buenos y capacitados", añadió, expresando su confianza en que "mis capacidades particulares demuestren que al final yo era la mejor elección".

La baronesa Ashdon relevó a Mandelson hace un año en Bruselas, pero anteriormente no había ocupado ningún cargo electo, aunque fue la presidenta de la Cámara de los Lores. "Estoy honrada", dijo sobre su elección, subrayando que "aunque no fui electa, pasé 28 años realizando negociaciones en todo tipo de foros".

Según explicó en la entrevista, supo hace unos días que su nombre había surgido como posible candidata a alta representante. "Me dijeron que había un gran apoyo para mí (...) y entonces eso se trasladó en más reuniones con otros primeros ministros de todo el espectro político y de toda Europa, y luego finalmente la unanimidad", indicó.

Estas declaraciones contrastan con la información publicada hoy por 'The Times' que afirmaba que su designación le pilló tan por sorpresa, aunque recibió una llamada para saber si estaba dispuesta a ocupar el cargo, que no tenía preparado un discurso para la rueda de prensa que ofreció con el nuevo presidente permanente de la UE, el primer ministro belga, Herman van Rompuy.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1276
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.