Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Alta Comisionada de la ONU insta al Consejo de Seguridad a adoptar el informe Goldstone

12/11/2009 05:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó al Consejo de Seguridad a que implemente las recomendaciones del informe Goldstone, que denuncia crímenes de guerra cometidos por Israel y la organización islamista Hamás durante la guerra en Gaza el diciembre pasado.

La alta comisionada adjunta, Kyung Hwa Kang, leyó la intervención de Pillay ante el Consejo después de que el órgano adoptara una resolución sobre la protección de civiles en los conflictos armados e instó a que se asegure de que los responsables serán procesados y de se integrarán garantías para proteger los Derechos Humanos de los más desfavorecidos.

"Hasta que no se tomen medidas significativas para poner fin a estas violaciones y reafirmar el carácter aplicable del derecho internacional, la paz y seguridad seguirán fuera del alcance de toda la gente de la región", señaló Kang quien agregó que lograr la protección de civiles en Sudán, Afganistán y República Democrática del Congo requerirá menos excepciones políticas. "Todos deben ser sujetos a un solo estandar", subrayó la representante de Navi Pillay.

El jurista sudafricano Richard Goldstone concluyó en su informe que tanto el Ejército hebreo como Hamás cometieron crímenes de guerra en Gaza y pidió que las partes investigaran los hechos en un plazo de seis meses. De no hacerlo, recomendó que el Consejo de Seguridad que remita al caso al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.