Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

Un largo conflicto sin final de arco iris

15/10/2009 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El entonces presidente de Estados Unidos, George W Bush, tras la muerte de Arafat, manifestaba que ?el deseo palestino de tener un estado propio, podría cumplirse en los próximos cuatro años?

En Noviembre se cumplen cinco años de la muerte de Yasser Arafat, líder palestino fallecido el 11 de noviembre del 2004 alas 3H30, luego de haber ingresado a un hospital de Paris el 29 de octubre de ese año “a causa de una importante alteración del estado general y por anomalías sanguíneas”.

El, entonces presidente de Estados Unidos, George W Bush, tras la muerte de Arafat, manifestaba que “el deseo palestino de tener un estado propio, podría cumplirse en los próximos cuatro años”.

Sin embargo el conflicto es un tema de permanente debate. Al día de hoy, las principales cuestiones son la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, la eventual formación de un Estado palestino en dichas áreas, el estatus de la parte oriental de Jerusalén, de los Altos del Golán y de las Granjas de Shebaa, el destino de los asentamientos israelíes y de los refugiados palestinos, el reconocimiento de Israel y Palestina y de su derecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza, así como la relación de Israel con Siria y el Líbano. Actualmente Israel tiene tratados de paz vigentes con Egipto y Jordania que garantizan su convivencia pacífica.

4 de noviembre del 2004: Arafat enfrenta "muerte cerebral" y muere el 11 de noviembre en el hospital Percy en Paris

Jamil Khamashta es palestino, radicado en Ecuador y sufre cada día por al ver las noticias, “sufro por mi familia; uno no esta allá, pero tengo padres y hermanos”

Mientras tanto Hamás critica el hecho de haber otorgado el premio novel de la paz al presidente de Estados Unidos Barack Obama; por su parte, el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, felicitó a Obama por el galardón. "Esperamos que sea capaz de alcanzar la paz en Oriente Próximo y lograr la retirada israelí a las fronteras de 1967 y establecer un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén como su capital", señaló en declaraciones a Reuters.

Pero el conflicto sigue su ya larga historia, tan larga como el muro levantado desde el 2002 por Ariel Sharón como parte de un plan “envolvente de seguridad.

Si realmente el premio de la paz va a colaborar para que existan soluciones al problema bien por el presidente de los Estados Unidos, la historia juzgará.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
3304
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.