Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alrededor de 3.500 efectivos velarán por la seguridad en el Gran Premio de Europa

20/06/2011 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 3.510 efectivos de seguridad --800 de ellos privados, contratados por la empresa organizadora Valmor-- velarán este fin de semana, los días 23, 24 y 25, por la seguridad en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Así lo ha indicado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, tras presidir la reunión de la junta de seguridad con motivo de la celebración del Gran Premio.

El dispositivo de seguridad estará integrado por agentes de Policía Nacional (1.260 efectivos); de Guardia Civil (200); de la Unidad Adscrita de la Generalitat (120); de la Policía Local (1.300); de la Autoridad Portuaria; del Consorcio de la America's Cup; y de la empresa Valmor (800). Este personal es "similar" al del año pasado, puesto que también se espera la asistencia del mismo público.

Junto a ello, Martínez ha explicado que se ha acordado la constitución formal del Centro de Coordinación, ubicado en el circuito, que estará operativo desde el día 23 hasta el 25. Lo integrarán todas las administraciones y está probado "eficazmente", ha dicho.

Más sobre

Al ser preguntado por si tenían previsto un dispositivo especial ante alguna amenaza, ha señalado que por el momento no la hay. "El análisis de todos los riesgos determina que el dispositivo del año pasado era muy adecuado. Pero si a lo largo del evento pasara cualquier cosa, hay un centro previsto para coordinar y actuar", ha puntualizado.

RECOMENDACIONES

Martínez ha señalado que la Policía Local se encargará de efectuar recomendaciones a los asistentes en referencia al tráfico, a los lugares de estacionamiento y otras cuestiones. También ha dicho que se podrá celebrar "como todos los años" la noche de San Juan "sin que se estorbe al circuito ni viceversa".

Además, el subdelegado ha indicado que tampoco les preocupa la llegada de extranjeros al circuito, ya que han reforzado el control policial en el aeropuerto para facilitar el acceso de las personas a la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.