Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alrededor de 7.000 "bandidos" están sembrando el terror en Puerto Príncipe

29/01/2010 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas del orden de Haití se sienten desbordadas por el recrudecimiento de la inseguridad en Puerto Príncipe, donde alrededor de 7.000 "bandidos" se están aprovechando de la situación creada por el terremoto del pasado 12 de enero para cometer saqueos y violaciones y sembrar el terror entre la población, según informó este viernes el director de la Policía Nacional, citado por la emisora local Radio Metropole.

"Los bandidos se aprovechan de los apagones que sufre la capital de Haití para acosar y violar a mujeres y chicas refugiadas en las tiendas de campaña", denunció el director de la Policía Nacional (PNH), Mario Andrésol. Las organizaciones de mujeres ya han registrado numerosos casos y han alertado a los representantes de la ONU en Haití, pero de momento no hay cifras exactas sobre las víctimas de estos delitos.

"Tenemos más de 7.000 bandidos en las calles, huidos de la prisión central en la tarde misma del terremoto", declaró Mario Andrésol. El grupo incluye a violadores, ladrones, jefes de bandas y delincuentes de todo tipo, prosiguió. "Habíamos necesitado cinco años para detenerlos y ahora están todos libres y van a constituir una fuente de problemas", agregó.

Antes del terremoto, la Policía haitiana contaba con al rededor de 8.000 efectivos, pero el seísmo ha causado numerosas bajas entre las propias fuerzas de seguridad, explicó. "Hemos perdido 70 agentes de Policía, cerca de 500 siguen desaparecidos y 400 están heridos", precisó.

A lo largo de las últimas semanas, sólo han respondido a la movilización 3.433 agentes de Policía, para una población de más de tres millones de personas. Por ello, Andrésol expresó su deseo de que haya una mejor cooperación con las fuerzas extranjeras desplegadas en Haití a fin de reducir la presión sobre la Policía Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3740
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.