Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decobraz escriba una noticia?

¿Alquiler o venta? Consejos para revalorizar tu piso

27/01/2020 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción (Andimac), las reformas y reparaciones pueden elevar hasta en 210 euros las mensualidades por arrendamiento en Madrid y en un 20% el precio de venta de una casa

Si eres propietario de una vivienda y la quieres alquilar o vender… ¿Sabías que una pequeña reforma puede elevar el importe de pìso antes de venderla o alquilarla? ¿Y que se venden o alquilan con mayor rapidez?

Y es que si los madrileños que viven de alquiler pagan de media 700 euros mensuales, según datos del Ayuntamiento, se estima que por una vivienda reformada se puede obtener hasta un 30% más de renta.

5 consejos para rentabilizar una reforma

Los elementos prioritarios a la hora de reformar son los suelos y las paredes, ya, que conforman la estructura de una casa y además son las zonas de la vivienda que resultan más perjudicadas por el uso diario.

1) Materiales de calidad

El primero es casi obvio: utilizar materiales de calidad. Es recomendable sustituir los materiales en mal estado por otros nuevos de buena calidad, pues será un factor determinante de cara a posibles compradores o arrendatarios.

2) Actualizar el suelo de la vivienda

Cambiar o rehabilitar los suelos. Los suelos son lo primero que verán tus visitas. Un suelo deteriorado o desgastado por el uso será un condicionante a la hora de revalorizar tu casa. Los suelos de madera aportan confort y calidez a tu hogar. En este sentido, en Decobraz ofrecemos suelos de madera de calidad, dado que somos distribuidores de las primeras marcas del mercado nacional, como lo son Quick Step, ….

AL final, lo importante es que la gente se enamore del piso. Si logras eso, las probabilidades de alquilarlo o venderlo rápidamente y a mejor precio son muy altas

3) Lavarle la cara: la pintura

En cuanto a la pìntura, elimina el gotelé de tus paredes y techos. Pintalas en tonalidades neutras, con predominio del blanco. La pintura es una de las reformas más demandas para un primer lavado de cara de la vivienda.

4) Los baños

Los baños dicen mucho de cara a la elección de una vivienda. Ante un baño pequeño, cambia la bañera por un plato de ducha, aportará mayor espacio a esta estancia. Si existe algún revestimiento deteriorado en las paredes, cambialo por uno nuevo, o mejor reviste tanto el suelo y las paredes con un suelo vinilo. Son 100% resistente a la humedad y no necesitan de grandes obras para su instalación.

5) Los muebles

A la hora de alquilar tu vivienda, intenta restaurar lo muebles deteriorados, . Es frecuente por parte de los propietarios pensar que como es para alquilar, cualquier mueble viejo vale. Existen grandes stores como IKEA o Conforama, que por poco dinero te podrán aportar soluciones de reemplazo a esos muebles deteriorados. Si vas a vender, intenta no sobrecargar las habitaciones de muebles, deja los básicos de uso de cada estancia, optando por una decoración simple y poco recargada.

El confort y la calidez otro factor para realizar una reforma

Sin embargo, la búsqueda de una mayor rentabilidad al alquilar o vender sus pisos no es el principal motivo que lleva a los propietarios a realizar reformas. En este sentido, la mejora estética continúa siendo el principal factor, ya que determina el 30% de las obras de mantenimiento y mejora de las viviendas, según la mencionada asociación. El problema es que en España todavía no existe un culto al mantenimiento del hogar como sí existe con el coche, prueba de ello es que sólo invertimos un 1, 5% del presupuesto familiar, frente al 5% que destinamos a nuestros automóviles.

En Decobraz somos especialistas en suelos de madera fabricados con materiales de calidad. Consultanos sin ningun compromiso sobre tu reforma de suelos. También te los financiamos hasta en 24 meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Decobraz (4 noticias)
Visitas:
3461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.