Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Donde y como alquilar auto en el Uruguay

8
- +
15/05/2020 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Año tras año al Uruguay llegan millones de personas que vienen al país en busca de conocerlo, de estar en cada uno de sus hermosos rincones ya que es un país sumamente lindo, y por sobre todo natural y con mucha paz

Uno de los beneficios muy buenos que tiene el Uruguay como para recorrerlo siendo turista es que es muy pequeño en tu territorio en comparación por ejemplo a sus dos países vecinos como lo son Brasil y Argentina. Ahora bien, al ser pequeño es normal que muchos turistas se los va haciendo ruta en Uruguay con algún auto de alquiler, sin dudas es una muy buena opción ya que tienes poco recorrido para ir de un punto al otro y suele ser muy fácil de llagar.

Pero veamos, les quiero dejar algunos apuntes para que tengan en cuenta si en algún momento llegan al Uruguay, es bueno saber algunos detalles en cuanto a cómo y dónde alquilar un auto en Uruguay y así de esa forma quizá ahorrarse unos pesos o saber dónde bien se puede uno rentar un auto para recorrer este hermoso país latinoamericano.

Alquilar el auto en la capital: lo que suele hacer el turista cuando llega a este país de América del Sur es ir a alojarse a su capital como lo es la bella Montevideo para luego salir a buscar alguna rentadora. Esto es muy posible y suele ser fácil ya que hay mucha oferta de auto para alquilar en muchos de los barrios en donde los turistas se alojan.

Igualmente les voy a dejar alguna de las rentadoras que se encuentran prestando su servicio en Montevideo: tao rentacar, equipo rent a car, sudancar alquiler de autos, alamo rent a car, family rent a car, Vip rent a car, avis rent a car, plus ren a car, Europcar, Hertz rentacars, Thrifty Car Rental, etc.

Alquilar auto en Colonia: uno de los puntos de mayor atracción en todo el Uruguay es el departamento ubicado al oeste de Montevideo como lo es el hermoso Colonia del Sacramento. Esta ciudad colonial que tiene muchos vestigios de época suele ser un paseo obligado por todos los turistas, pero también cuenta con un gran ayuda que no todos saben y que es posible hacer. Colonia del Sacramento se ubica bien enfrente a la capital de Argentina como es Buenos Aires, son miles los turistas que al año cruzan de un país al otro para darse unos días de relax, entonces la primera llegada que tienen de Uruguay no es su capital, sino que es su departamento Colonia.

Donde y como alquilar autos en Colonias: aquí entonces los que les recomiendo si es que vienen desde Buenos Aires y tienen unos días en el país es que puedan alquilar auto en Colonia, irse a la capital Montevideo la cual está a unos 180 kilómetros de distancias, quedarse ahí unas noches y luego seguir al este donde se ubica la glamurosa costa uruguaya con su balneario top el cuales Punta del Este. Aquí también recomendó un par de noches para luego si volver a colonia de forma directo lo cual no le va a llevar más de 5 horas desde Punta del Este.

Más sobre

Las empresas más conocidas en lo que refiere a alquilar autos en Colonia son: Avis, Europcar, Thriffy Rent a Car, Punta Car, Drive rent a car, etc.

Alquilar auto en el Aeropuerto de Carrasco: otra de las buenas formas que tenemos para alquilar un auto en uruguaya es hacerlo de forma inmediata ni bien salimos del aeropuerto internacional de Carrasco. Ahí mismo hay varias agencias las cuales prestan el servicio de alquiler siendo cómodo ya que uno retira el auto ahí y lo vuelve a entregar cuando parte a su país natal. Una cosa ola les quiero mencionar antes de pasarles cuales son las agencias que trabajan ahí mismo y es que esta opción por lo general no suele ser la más económica ya que por estar en el aeropuerto la agencia suele cobrar más por lo mismo que se te cobraría en Montevideo.

Las agencias que se pueden contratar en el Aeropuerto Intenracional de Carrasco son: discovers cars, equipo rent a car, rentacars, silveracars, Hertz rentacars, Thrifty Car Rental.

Tips a la hora de alquilar un auto en el Uruguay:

Uno de los tips que suelo pasar a la hora de turistas que llegan al Uruguay es que verifiquen desde la página del Ministerio de Turismo del Uruguay sino hay algún tipo de promoción con respecto a alquilar auto. No todas las temporadas, pero si en las ultimas el gobierno uruguayo impulsando el turismo ha aplicado a los extranjeros una exoneración de IVA a los que iban a alquilar algún tipo de auto, esto sin dudas es una muy buena noticia ya que se suele ahorrar mucho en eso no aplicado.

Por otro lado, los que les recomiendo que si pueden y tienen tiempo lo mejor es alquilar el auto en la capital Montevideo porque la oferta es mayor, porque aquí están todas las empresas multinacionales de alquileres de autos y porque en alguna siempre hay algún tipo de promoción lo cual nos puede ayudar y mucho a la hora de decidir.

Lo que les digo entonces es que antes de viajar si ya tienen decidido que van a alquilar auto lo que hagan es que verifiquen en las webs de las empresas para ver si en alguna no hay promoción vigente para cuando ustedes estén por ese país del sur americano.

Por aquí las principales noticias y tips para que ustedes siendo turistas sepan dónde y cómo alquilar un auto en el Uruguay. Como les dije es un país sumamente pequeño entonces es muy cómodo de poder conocerlo desde un auto alquilado, en pocas horas siempre estaremos arribando a algún tipo de lugar bonito que tiene el Uruguay, aprovenchenlo y alquilen un lindo auto.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (240 noticias)
Visitas:
356
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.