Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alpine (FCC) construirá una nueva área de servicios en Hörbranz (Austria) por 15 millones

03/06/2010 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alpine, filial austriaca de FCC, construirá la nueva área de servicios ubicada en Hörbranz/Vorarlberg (Austria), que supondrá una inversión de 15 millones de euros y estará terminado para mediados de 2012, informó hoy la compañía.

En concreto, Asfinag ha otorgado dicho contrato a un consorcio que integra Alpine Bau GmbH y Rhomberg Bau GmbH, mediante un procedimiento negociado. La empresa alemana Schindele, que explotará la gasolinera, y la suiza My Shop, que gestionará la zona de hostelería y comercial, también forman parte del consorcio.

La filial austriaca de FCC proporcionará la dirección técnica del proyecto, que será ejecutado por una empresa conjunta de Alpine y Rhomberg al 50% cada una.

"Para este contrato era importante preparar un concepto óptimo para la explotación y financiación del área de servicios, lo que nos permitió presentar la mejor oferta", subrayó el director general de Alpine encargado de proyectos mixtos, Christian Trattner.

La nueva área de servicios, que incluirá una gasolinera y una tienda, se construirá al lado de la autopista en el sentido desde Alemania hasta Austria. Habrá otra gasolinera en el lado oriental (sentido Austria-Alemania) con un paso subterráneo para acceder a la zona de hostelería.

El proyecto fue diseñado por la firma de arquitectos Lenz, de Vorarlberg, que destaca el aspecto regional mediante una impresionante estructura de madera. "Esta adjudicación es una prueba definitiva de la competencia y competitividad de Alpine", resaltó el director de la sucursal de Alpine en Tirol/Vorarlberg, Wolfgang Eichinger.

En la actualidad, Alpine construye el segundo tubo del túnel de Pfänder en Vorarlberg, cuya finalización se prevé para 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3238
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.