Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que D.l.f escriba una noticia?

Alpha protocol

14/07/2009 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hemos acudido a las oficinas de Sega en Madrid para asistir a la presentación de Alpha Protocol, el primer RPG de espionaje ambientado en la Era Moderna

Los encargados de ponernos al día sobre las bondades de este título fueron Wouter Van Vugt, Relaciones Públicas de Sega Europa, y Nathan Davis, desarrollador del juego de Obsidian.

En esta presentación en nuestro país, disfrutamos de la misma demo mostrada en el E3 pero con novedades, aparte del escenario nevado de Moscú; se trataba de una misión a bordo de un yate con el objetivo de eliminar a un contacto. Para demostrarnos lo que un jugador podrá experimentar, vivimos la misión de Moscú con un estilo muy agresivo, mientras que para la misión del yate se optó por el sigilo. Del mismo modo, pudimos comprobar cómo la interacción con otros personajes en el juego difiere mucho según el estilo que adoptemos.

Alpha Protocol (Xbox 360) Alpha Protocol (Xbox 360)

Durante un interrogatorio podríamos optar por romper una botella en la cabeza de nuestro interlocutor o, por el contrario, ganarnos su confianza en una pausada y tranquila charla. Cada forma de hacer las cosas aportará a nuestro protagonista (Michael Thorton) una cantidad determinada de puntos de experiencia, así como puntos de reputación (AP), positivos o negativos. Los puntos de experiencia nos permitirán desarrollar alguna de nuestras habilidades, al más puro estilo de juego de rol; en cambio los puntos de reputación harán que la relación entre nuestro protagonista y el resto de personajes varíe.

Alpha Protocol (Xbox 360) Alpha Protocol (Xbox 360)

En la demostración tuvimos la oportunidad de ver en acción diversos gadgets, todos inspirados en artículos tecnológicos reales de hoy en día, como el Sound Generator (generador de sonidos), un artilugio que imita diferentes sonidos (un silbido, la caída de una moneda, etc.) allí donde apuntemos, distrayendo la atención de los enemigos cercanos y pudiendo evitarlos. Este artilugio hará las delicias de los fanáticos de la infiltración, como es el caso del desarrollador del juego Nathan Davis, quien confesó ser un enamorado del modo sigiloso. Él mismo nos hizo notar que se puede completar el juego prácticamente completo en modo sigiloso, pero que habrá zonas dedicadas también al combate puro y duro.

Otro de accion

Alpha Protocol (Xbox 360)

Durante el desarrollo de la fase de Moscú apreciamos que la IA del enemigo es bastante avanzada: se mueve continuamente, elige diferentes armas según la situación, se parapeta, bloquea nuestros golpes... Todo un recital de opciones para no dejar de incordiarnos. Menos mal que Obsidian ha ideado el Chainshoot (encadenamiento de disparos) una especie de “bullet time” al estilo de Max Payne o Matrix. Si bien no veremos los disparos ralentizados ni cómo la bala atraviesa los cuerpos, tendremos una especie de cámara lenta que nos dará el tiempo necesario para que la retícula de nuestro punto de mira se ajuste a varios objetivos; una vez acabado este tiempo, todos aquellos enemigos marcados estarán muertos (siempre y cuando hayamos apuntado a la cabeza). Otro de los movimientos especiales nos volverá totalmente invisibles durante un escaso período de tiempo, método ideal para sortear enemigos sin confrontación.

Alpha Protocol (Xbox 360)

Al comienzo de la demostración, y para sorpresa de todos, ya vimos los menús en español así como distintas opciones dentro del juego. Ante la pregunta de si veremos el juego completamente traducido a nuestro idioma, Wouter Van Vugt dijo que “no, seguro que no, hay tanta cantidad de diálogo y de personajes que sería prácticamente imposible doblarlo en varios idiomas. Por supuesto estará totalmente subtitulado, ya estamos trabajando en ello”.

Alpha Protocol (Xbox 360)


Sobre esta noticia

Autor:
D.l.f (5 noticias)
Visitas:
5811
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.