Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

ALPHA BLONDY ''JAH VICTORY'' (COSTA DE MARFIL, 2007) @ [192k]

03/04/2011 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ALPHA BLONDY 

''JAH VICTORY'' 

(COSTA DE MARFIL, 2007)    @

Alpha Blondy (nacido Seydou Koné el 1 de enero de 1953 en Dimbokoro, Costa de Marfil) es un cantante de reggae. Es muy popular en África occidental. Ha cantado con el grupo Los Wailers. Estudió Inglés en el Hunter College en Nueva York, y posteriormente en el programa de Idioma Americano (American Language Program) de la Universidad de Columbia.

Canta principalmente en dioula, francés e inglés, pero también ocasionalmente en árabe o hebreo. Las letras de sus canciones expresan fuerte actitud y humor relacionados con la política. Inventó la palabra "democrature" (la cuál se traduce como "democratura", combinación de democracia y dictadura) Para calificar algunos gobiernos africanos.

image

Alpha Blondy es uno de los cantantes de reggae más populares a nivel internacional. A pesar de que creció escuchando folklore africano, sus influencias musicales a la hora de componer fueron grupos de rock anglo como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Beatles, Otis Reading y Bob Marley, quien afectaría en forma determinante en su sonido.

Sus padres esperaban que desarrolle una carrera universitaria como profesor de inglés, sin embargo, eligió la música como forma de vida. Comenzó a asistir a la universidad, mientras que en sus noches libres frecuentaba bares de Harlem haciendo covers de Marley en francés, inglés y varios dialectos africanos.

En una de esas noches, el productor Clive Hunt lo escuchó y le ofreció un contrato. Comenzó poco después a componer sus propios temas, en los que no faltó la influencia reggae y un claro compromiso político en el tono de sus letras. Su período junto a la banda Solar System fue el de mayor popularidad, en el cual logró reconocimiento a nivel internacional.

2 LINKS DE LA CASA / 2 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
8340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.