Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alonso y Vettel siguen su duelo de pretemporada en los entrenamientos de Jerez

09/02/2011 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) vivirán un nuevo duelo de pretemporada a partir de este jueves en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de cuatro nuevas jornadas de tests oficiales de pretemporada, donde el polaco Robert Kubica, de Lotus Renault, será el gran ausente.

El piloto centroeuropeo firmó la pasada semana el mejor registro en los entrenos de Cheste, con 1.13.144, pero el domingo sufrió un grave accidente en un rally en Italia y está ingresado en un hospital, donde será sometido este jueves a una segunda intervención quirúrgica.

Tras Kubica, el más veloz en el Ricardo Tormo fue el bicampeón del mundo español, con 1.13.307, que seguirá trabajando en la puesta a punto del 'F150' de cara al inicio del Campeonato del Mundo el próximo 13 de marzo en Bahrein.

Además, también estarán en la pista gaditana los pilotos de 11 escuderías, con la única excepción de Hispania, que participará en Monza en un 'filming day' de Pirelli, por lo que rodarán Felipe Massa, Jarno Trulli, Lewis Hamilton, Jenson Button, Mark Webber, Michael Schumacher, Nico Rosberg, Jaime Alguersuari y los novatos Pastor Maldonado, Sergio Pérez o Jerome D'Ambrosio.

Las nuevas novedades técnicas, como el alerón trasero, los nuevos neumáticos ahora suministrados por Pirelli, además del regreso del sistema KERS de recuperación de energía en los monoplazas, son alicientes más que suficientes para levantar expectación entre los aficionados.

Además, la limitación de kilómetros a realizar por reglamento antes de que se abra el telón del campeonato, hace que cada metro que realiza el monoplaza sea estudiado concienzudamente para tratar de afinar al máximo la puesta a punto de cara a llegar a la primera carrera con los deberes terminados.

Con cuatro test de pretemporada fijados, todos en suelo español salvo el que se desarrolla la misma semana del Gran Premio inaugural en Bahrein, las cuatro jornadas que tienen por delante los equipos para trabajar en Jerez serán vitales para ir definiendo las líneas de desarrollo de los monoplazas.

Los aficionados podrán presenciar estos test desde las gradas del circuito de Jerez abiertas para la ocasión. Habrá dos tipos de entradas, la de admisión general para las tribunas X-1, X-0, X-2 y X-3 al precio de 10 euros y la entrada de tribuna VIP, justo frente a 'boxes' cuyo precio es de 20 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.