Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soudthah escriba una noticia?

Alonso: "Si vas a Ferrari se te recordará para siempre"

19/05/2009 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto asturiano ha reconocido que Ferrari "es un proyecto atractivo". Además, ha añadido: "Me gusta ganar y tener el mejor coche, eso me hace feliz, Ferrari ha demostrado dar uno de los mejores"

Europa  Press

El piloto Fernando Alonso y Emilio Botín, presidente del Banco Santander y de Universia, han presentado esta mañana las becas Universia Fernando Alonso, referidas a movilidad internacional. El encuentro tiene el morbo de que la entidad bancaria patrocinará a Ferrari durante tres años a partir de 2010 y, según rumores, es la principal impulsora del fichaje Alonso por la escudería italiana.

El piloto asturiano ha reconocido que Ferrari "es el equipo por excelencia. Correr en Ferrari supone algo más que correr en la Fórmula 1". Además ha añadido que "cualquier piloto cuando era niño coleccionaba coches rojos y se identificaba con esa marca Ferrari significa algo más, estando en Ferrari se te recordará para siempre, es un proyecto atractivo. Todos sabemos que para ganar carreras necesitas tener el mejor coche y el mejor equipo. ".

Preguntado por si le gustaría liderar la vuelta de la escudería italiana a lo más alto de la clasificación del Mundial, Alonso ha afirmado: "Me gusta ganar y tener el mejor coche, eso me hace feliz, Ferrari ha demostrado dar uno de los mejores. Ha ganado ocho de los últimos 10 mundiales, es un equipo que te da garantías; cosa que igual no te da otro equipo pequeño".

El próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Mónaco, donde Fernando Alonso ha ganado en dos ocasiones, para él "es la carrera más especial, el sábado se decide el 60 % con la clasificación. Es fundamental la clasificación. Será muy intenso".

Preguntado sobre si hay todavía Mundial: "Para unos sí y para otros no. Si Brawn vuelve a ganar la distancia con nosotros, con Ferrari, McLaren o BMW sería inalcanzable, pero quedaría abierto el Mundial para Red Bull o Toyota, que están un poco más cerca de ellos. Lo que está claro es que si Brawn vuelve a ganar, por lo menos para nosotros se convierte casi en una misión imposible".

En cuanto a sus excasas posibilidades ha dicho: "Mi opinión es siempre la de tirar hasta el final. Intentar mejorar en cada carrera y en la última, si acaso, volver a mejorar porque el año que viene ya vendrá y tienen tiempo de sobra".

Red Bull y Renault utilizan el mismo motor y, a pesar se eso, en la clasificación hay muchos puntos de diferencia. Red Bull tiene 38, 5 puntos, mientras que la escudería francesa tiene 9. Para quitar hierro al asunto, Fernando Alonso ha declarado: "También Brawn es el mismo que McLaren, no me preocupa, aunque es verdad que están demostrando que han trabajado mejor. El año pasado estábamos en la misma situación y al final de temporada acabamos nosotros por delante, hay que ponerse las pilas".

Por último, sobre el nuevo reglamento de la FIA ha reconocido: "Estamos hablando de que quedarían tres equipos. Por tanto, no sólo a mí sino a todos los pilotos igual deja de interesar la Fórmula 1 si sigue existiendo, porque si se van siete equipos la cosa se complicaría".

Por otro lado, ha añadido: "Estamos (los pilotos) de parte de los equipos. Los equipos que han hecho funcionar la Fórmula 1, los que han conseguido que sea un espectáculo son las grandes marcas. Por ello ahora no se les puede dejar de lado e intentar favorecer la entrada de otros tres equipos. No es que los equipos grandes no los quieran, sino que no se puede hacer toda la normativa por si acaso entran y perder siete que han hecho realmente grande la Fórmula 1".


Sobre esta noticia

Autor:
Soudthah (41 noticias)
Visitas:
13110
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.