Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Alonso, el único gran nombre que baraja Mercedes para suplir a Rosberg

05/12/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Poco a poco se va despejando el horizonte sobre los aspirantes a ocupar el asiento de Nico Rosberg en Mercedes.

La escudería alemana mantiene este lunes una cumbre al más alto nivel para marcar la línea de actuación de cara a encontrar el sustituto del campeón del mundo.

Y las opciones que están sobre la mesa son básicamente tres, como ya explicó Toto Wolff: (1) Pascal Wehrlein; (2) contratar un piloto de perfil medio para hacer de comparsa de Lewis Hamilton; (3) fichar a un piloto Top.

Dentro de la tercera opción solo se contempla fichar a Fernando Alonso porque, además de ser el piloto Top que más convence a la mayoría de directivos, es el único que tiena una cláusula contractual que le permitiría salir de su actual escudería.

Los otros grandes nombres que podrían hacerle la competencia a Fernando ya han sido descartados. Incluso ellos mismos han asumido públicamente que no estarán en Mercedes en 2017, a pesar de que también tantearon esa posibilidad.

Primero fue Sebastian Vettel, que ayer rechazó su incorporación a Mercedes durante las Ferrari World Finals, en Daytona:

"Creo que no es un gran secreto que tanto yo como Kimi Raikkonen tenemos un contrato vigente para la próxima temporada con Ferrari, así que la cosa está clara"

El segundo gran nombre que sonaba era Max Verstappen, que se ha pronunciado así en el diario holandés De Telegraaf:

"El año que viene volveré a pilotar para Red Bull. Tengo un contrato vigente y estoy convencido de que tendré un coche con el que podré batir a los Mercedes"

Y tampoco Daniel Ricciardo será competencia para Fernando. El director de Red Bull, Christian Horner, lo dejó claro al afirmar que sus dos pilotos actuales "tienen contratos a largo plazo", pero, por si quedan dudas, el propio Wolff declaró en La Gazzetta que los pilotos de Red Bull estaban "descartados por razones contractuales".

PD. Que Alonso se haya quedado como el único aspirante dentro de los pilotos Top no quiere decir, ni mucho menos, que vaya a fichar seguro por Mercedes. Como he comentado antes, dentro la opción de fichar a un piloto de perfil medio hay varios candidatos con opciones, destacando por encima de todos Valtteri Bottas, cuyo mánager es el propio Wolff.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1753
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.