Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Candelario escriba una noticia?

Alonso termina 5º en Montmeló en un nuevo doblete de los Brawn

10/05/2009 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ferrari volvió a equivocarse al ponerle menos combustible del debido a Massa, que perdió 2 posiciones al aflojar la marcha para reducir el consumo, y Mclaren se va sin puntuar. Button logra su 4º triunfo en 5 carreras y sale aún más líder.

Jenson Button se impuso con relativa facilidad a Rubens Barrichello y Mark Webber en el Gran Premio de España, mostrando una vez más la enorme superioridad de los Brown. Massa y los Red Bull de Webber y Vettel cuajaron una gran actuación y demostraron estar cerca de la antigua Honda, aunque el de Ferrari hubo de aminorar la marcha al quedarse prácticamente sin combustible cuando iba 4º, y cedió dos posiciones para acabar en sexto lugar.

La carrera tuvo un inicio accidentado tras una salida en la que Alonso remontó 2 posiciones y se colocó 6º, momentos después Trulli provocaría una colisión múltiple que dejó 4 coches fuera y muchos restos de fibra de carbono en el trazado, por lo que tuvo que salir el Safety Car unas cuantas vueltas para que los operarios pudiesen limpiar la pista.

Tras el incidente, la carrera transcurrió con relativa normalidad pese a los abandonos de Raikkonen y Kovalainen, la única duda era saber si sería más efectiva la estrategia de 3 entradas en boxes de Barrichello o la de Button, que fue más conservador y apostó por ir a 2 paradas. Finalmente fue el inglés el que se llevó el gato al agua y se hizo con el triunfo, el cuarto en cinco carreras.

Ferrari equivocó los cálculos con el combustible de Massa y le costó 2 posiciones en la clasificación final, pese a todo, la Scuderia ha dado muestras de recuperación.

Alonso por su parte cuajo una buena actuación defendiendo la posición lograda en la salida y supo apretar al final para aprovechar el error de Ferrari, que obligó a Massa a aflojar el ritmo para ahorrar combustible y fue adelantado por Vettel y - en la última vuelta - también por Alonso, 2 puntos que se dejan los Italianos por un error de cálculo y que pueden ser muy valiosos al final del mundial, como ya se está demostrando en los últimos años.

Por último, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, realizó una buena carrera pero finalmente solo pudo ser 9º, lastrado por la poca competitividad de su McLaren.

La próxima cita del mundial será el día 24 en Mónaco, y como los grandes no empiecen a mostrar una gran mejoría, todo parece indicar que la lucha por el mundial de este año será cosa de dos, Brawn GP y Red Bull.


Sobre esta noticia

Autor:
Candelario (9 noticias)
Visitas:
3194
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.